Política

AMLO busca que la FGR investigue la masacre de 19 personas en Reynosa

AMLO busca que la FGR investigue la masacre de 18 personas en Reynosa

AMLO busca que la FGR investigue la masacre de 18 personas en Reynosa

AMLO condenó los cobardes ataques de Reynosa donde murieron 19 personas y anunció que atraería a la FGR al caso para dar con los responsables.

Por I. Alvarez

21/06/2021 02:31

Durante este fin de semana, la violencia en Reynosa generó terror a nivel nacional, después de que se registró un saldo de 18 personas asesinadas en ataques de grupos armados del crimen organizado.

Debido a la brutalidad de dichos ataques, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho, pues AMLO informó sobre la incorporación de la FGR en el caso.

La Fiscalía General de la República debería atraer el caso tras la declaración del presidente para que se tomen cartas en el asunto en un crimen que calificó como un ‘ataque cobarde’, por parte de la delincuencia organizada.

AMLO quiere que FGR investigue ataques de Reynosa

La mayoría de las víctimas de los ataques eran personas inocentes

Durante el pasado fin de semana, un total de 14 personas murieron en Reynosa tras ataques de grupos armados, víctimas que ni siquiera eran pertenecientes al crimen organizado, por lo que se consideró una cobarde masacre.

Asimismo, aunque en un principio se registraron 14 víctimas, te informamos en La Verdad Noticias que poco después el número de muertes por la masacre de Reynosa aumentó a18 personas, a cuyas familias el presidente le envió sus condolencias.

Por otro lado, AMLO aseguró que hará todo lo que pueda para atraer a la FGR al caso y llevar a los responsables ante la justicia por los desdeñables homicidios a personas inocentes.

FGR es llamada a resolver el caso por el presidente

El conteo de muertos cerró en 19 con cuatro delincuentes abatidos el domingo

Cabe mencionar que posteriormente, el número de víctimas ascendió a 19, siendo 15 asesinadas durante el sábado, mientras que las otras cuatro fueron delincuentes abatidos por las autoridades, quienes repelieron el ataque matando a los agresores.

Hasta el momento se han desplegado elementos de la policía estatal, la fiscalía local, el ejército mexicano y la Guardia Nacional para evitar más muertes, pues incluso el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos ocurridos en Reynosa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.