Política

AMLO avala prórroga para regular la ley de outsourcing

El presidente respalda aplazar la entrada en vigor de la reforma del outsourcing

El presidente respalda aplazar la entrada en vigor de la reforma del outsourcing

AMLO reafirmó que si el plazo que piden los empresarios es para ajustarse a la nueva ley de outsourcing, no “ve inconveniente” para ampliarlo.

Por Paloma Franco

23/07/2021 10:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó postergar un mes la entrada en vigor de los nuevos lineamientos de la ley de outsourcing para que el sector empresarial termine de regularizar a sus empleados, por lo que la reforma podría entrar en vigor hasta septiembre.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia. Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se de esta ampliación”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa del pasado jueves.

Luego que Morena anunciara que busca aplazar la entrada en vigor de la reforma, López Obrador afirmó que “vemos bien” esta medida a fin de que las empresas puedan ponerse al día.

“Nosotros los vemos bien, porque sí es para que se puede preparar a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal”

AMLO respalda aplazar la entrada en vigor de la reforma

El mandatario presentó la reforma

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, actualmente, la reforma del Outsourcing establece que entrará en vigor el 1 de agosto, por lo que de ser aceptada la modificación, el nuevo plazo sería hasta el 1 de septiembre. Ampliación al plazo, que fue “aprobada” por el presidente.

“Estoy de acuerdo con eso, porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios están aceptando ajustarse a la nueva legislación. Ojalá se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas”, refirió el mandatario desde Palacio Nacional.

Outsourcing qué es y cómo funciona

La ley de subcontratación entrará en vigor el 1 de agosto.

La nueva reforma del outsourcing establece nuevas responsabilidades y obligaciones de las empresas con las de subcontratación. Tras la entrada en vigor, las compañías tendrán que cumplir con ciertos parámetros como cubrir las prestaciones correspondientes para con los trabajadores.

El pasado 20 de abril, el Senado aprobó la reforma para limitar la ley del outsourcing y el 24 de ese mismo mes entró en vigor el Diario Oficial de la Federación; la entrada en vigor de la reforma sería el 1 de agosto, sin embargo, podría modificarse hasta el 1 de septiembre tras ser aprobada por AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!