Política

AMLO aumentará presupuesto y elementos para la Guardia Nacional

AMLO aumentará presupuesto y elementos para la Guardia Nacional

AMLO aumentará presupuesto y elementos para la Guardia Nacional

AMLO indicó en conferencia que aumentará presupuesto para la Guardia Nacional así como el aumento de elementos.

Por Wendy Pech Maas

26/07/2021 09:29

Durante la conferencia de prensa de AMLO desde Veracruz, el mandatario dio a conocer este 26 de julio que estará dando más apoyos a la Guardia Nacional, pues la GN es una corporación de seguridad de nivel federal que creó Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, a pesar de que el presidente de México ha recibido comentarios con respecto a la Guardia de Seguridad, decidió aumentar presupuestos así como aumentar el número de elementos que la van a conformar, aunque no mencionó cuántas personas serían.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado domingo 25 de julio López Obrador anunció presupuesto adicional para la Guardia Nacional de 50 mil millones de pesos, esto para lograr la consolidación en México.

AMLO aumentará elementos para la Guardia Nacional

Obrador anuncia en la mañanera aumento de elementos para la Guardia Nacional

Durante la mañanera, el mandatario destacó que se tuvo un acuerdo para aumentar el presupuesto en 50 mil millones de pesos, así como el aumento de elementos. El presidente aseguró que serán capacitados. De igual forma comentó que se aumentaría el número de cuarteles.

Aunque el mandatario no mencionó cuántos cuarteles más construiría, ya que la presente planeación estimaba la creación de 266 cuarteles. Por otra parte, Obrador expresó que en Veracruz se tenía planeado construir 11, pero con el aumento fueron autorizados 20 cuarteles.

Los aumentos tanto de presupuesto como elementos son parte de un plan que estará culminado en el 2023. Posteriormente buscará que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de Defensa Nacional, por lo que el mandatario quiere dejar la corporación que creó.

En la conferencia de prensa en Veracruz, López Obrador comentó que se les está formando con el respeto a los derechos humanos, que no ha a haber ningún riesgo de excesos de autoritarismo, pues expresó que no se va a permitir la tortura, ya que siempre se respetará la vida.

Por otro lado, el reclutamiento de la Guardia Nacional tiene su proceso ya que presentó la convocatoria 2021 para sumar más elementos, por lo que hombres y mujeres pueden formar parte de la institución de seguridad pública para servir a la nación con profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

La mañanera de AMLO

López Obrador desde Veracruz ofrece la conferencia de prensa

La mañanera del día 26 de julio no se llevó a cabo en Palacio Nacional, sino en Veracruz, así lo dio a conocer el mandatario a través de las redes sociales. En la cuenta de Twitter de Andrés Manuel López Obrador, el presidente compartió desde temprano el inicio de la conferencia de prensa.

De igual forma en YouTube, los usuarios pueden acceder a la mañanera del presidente AMLO, quien al inicio de la conferencia indicó que finalizó la reunión de seguridad en Veracruz, pues desde el fin de semana viajó a la entidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!