Política

AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción y será el 9 de noviembre

AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción y será el 9 de noviembre

AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción y será el 9 de noviembre

El Presidente saldrá de México, AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción el cual considera es un problema mundial.

Por Yulsi Magaña

11/10/2021 12:54

Se ha confirmado que AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción, la noticia fue dada a conocer por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que asistirá a los actos de traspaso a México de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 9 de noviembre en Nueva York.

"Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre (...) y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad", dijo el primer mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Viajes de AMLO como Presidente al extranjero 

AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción y su viaje a Nueva York será el segundo al extranjero durante su administración.

Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018, desde ese entonces solo ha realizado un viaje al extranjero, el cual ocurrió en julio de 2020 cuando AMLO fue a Washington para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.

En esta visita, donde AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción dijo que no tiene prevista una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien estas semanas intercambió misivas para plantear posturas sobre migración.

México y el Consejo de Seguridad de la ONU

Fiel a su bandera, AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción.

López Obrador es poco afecto a salir de México y por lo general viaja en vuelos comerciales como un gesto de "austeridad", sin embargo consideró importante el evento donde se dará el traspaso a México de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 9 de noviembre en Nueva York.

Recordemos, que el combate a la corrupción ha sido una de las principales banderas políticas del gobernante de 67 años desde que estaba en la oposición.

En 2020 el país fue elegido como miembro no permanente del Consejo, junto a otros 9 países, y permanecerá dos años, siendo así que tras 10 años, México regresa al Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a que AMLO asistirá a la ONU para hablar de la corrupción, y una posible reunión con Joe Biden dijo que el Presidente de Estados Unidos tiene una invitación abierta para visitar al país desde la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, en la Ciudad de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!