Política

AMLO aseguró que su Gobierno seguirá en la protección a las mujeres

AMLO aseguró que su Gobierno seguirá en la protección a las mujeres

AMLO aseguró que su Gobierno seguirá en la protección a las mujeres

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AMLO reafirmó su compromiso de protegerlas.

Por Wendy Pech Maas

25/11/2021 10:32

Durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aseguró que su Gobierno seguirá en la protección de las mujeres de México.

Y es que, debido a que este 25 de noviembre se conmemora una fecha importante para las mujeres, el mandatario indicó que se seguirá protegiendo y cuidando a las mujeres del país por convicción no por moda, reafirmó su compromiso de no dejarlas en desamparo.

En La Verdad Noticias te compartimos qué es la violencia de género contra la mujer, de acuerdo al CONAVIM, es una práctica social ampliamente extendida en el país; mujeres de 18 años han experimentado al menos un acto de violencia de género.

AMLO reafirmó su compromiso de proteger a las mujeres del país

En la conferencia de prensa matutina, AMLO comentó que van a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidarlas para enfrentar y combatir el feminicidio en México y expresó que el gobierno enfrentará toda la violencia en contra de las mujeres y expresó: "el compromiso con las mujeres es protegerlas".

Obrador comentó que durante mucho tiempo se han dedicado a protegerlas, así como defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, las viudas y a los huérfanos. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez de la SSPC, comentó que la mayor parte de los violentadores de mujeres son sus parejas, ex parejas, familias o personas cercanas.

Rodríguez indicó que así lo ha demostrado el 80% de las denuncias judicializadas, por lo que expresó que es fundamental desmontar la cultura de la violencia en la familia, afirmó que todas tienen el derecho a una vida libre de violencia, ser respetadas en los ámbitos en la vida, social, político y laboral.

¿Cómo surgió el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer?

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de enero del año 1999, por lo que se empezó a conmemorar en el año 2000 el 25 de noviembre.

El reconocimiento tiene sus antecedentes cuando activistas de los derechos de las mujeres empezaron a conmemorar la fecha en el año 1981, para recordar el asesinato de las tres hermanas Mirabal. De igual forma hace énfasis por el movimiento feminista desde los años 60.

Se conmemora el 25 de noviembre para crear conciencia sobre la situación que enfrentan las mujeres, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, por lo que el presidente AMLO compartió un mensaje durante la conferencia de prensa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!