Política

AMLO asegura que seguirá apoyo a EU en migración apegado a derechos y desarrollo

López Obrador asegura que seguirá apoyo a EU en migración apegado a derechos y desarrollo

López Obrador asegura que seguirá apoyo a EU en migración apegado a derechos y desarrollo

Durante su conferencia matutina el presidente AMLO refrendó el apoyo de México a EU en materia de migración siempre que se vele por los derechos e impulse el desarrollo.

Por Erick Peraza

26/08/2021 01:02

En ‘la mañanera’ de este jueves 26 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el programa ‘Quédate en México’ así como la resolución de la Corte de Estados Unidos y posterior respuesta de la cancillería de México.

Al respecto el mandatario aseguró que México seguirá apoyando los esfuerzos de Estados Unidos en materia migratoria siempre y cuando estos se apeguen al respeto de los derechos humanos de quienes se ven obligados a dejar su país en busca de oportunidades.

El presidente López Obrador enfatizó también la solicitud que su administración ha hecho en múltiples ocasiones al gobierno liderado por su homólogo Joe Biden de que es necesario atacar de raíz el tema impulsando el desarrollo.

AMLO pide inversión de EU en Centroamérica

Cabe recordar que AMLO ha exigido cumplir con apoyo a Centroamérica para reducir migración buscando que Estados Unidos invierta en programas de desarrollo como ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

De acuerdo al mandatario es necesario invertir en este tipo de programas con la intención de lograr ordenar el flujo migratorio mediante visas de trabajo para jornaleros centroamericanos de manera que no sean vulnerables a abusos.

AMLO señala que apoyo a migrantes no ‘puede ser para siempre’

El presidente López Obrador señaló que la política es apoyar a los migrantes sin embargo reconoció que no se les puede mantener para siempre.

El presidente AMLO ofreció mutua cooperación para el desarrollo al conversar con Joe Biden señalándole la necesidad de un diagnóstico que permita conocer el volumen de trabajadores que necesita Estados Unidos y Canadá.

Y es que el mandatario señaló que la política migratoria en Mexico no rechaza a los migrantes ya que se les mantiene en albergues sin embargo reconoció que este apoyo no ‘puede ser para siempre’ por lo que es necesario terminar de fondo con el problema invirtiendo en desarrollo.

Es así que AMLO refrendó su apoyo a Estados Unidos en materia de migración tras la postura del gobierno de Joe Biden respecto a los programas ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las conferencias matutinas del mandatario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.