Política

AMLO asegura que para ser “fifi” se necesita una fortuna de 500 MDD

AMLO asegura que para ser “fifi” se necesita una fortuna de 500 MDD

AMLO asegura que para ser “fifi” se necesita una fortuna de 500 MDD

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la clase media "aspiracionista" por sentirse “fifí” sin serlo.

Por La Verdad

24/06/2021 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para poder ser "fifí" es necesario poseer una fortuna de más de 500 millones de dólares, y que por lo general se trata de “juniors” de la oligarquía. Según reporta El Debate.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente López Obrador habló sobre la clase media "aspiracionista" inspirada por 36 años en un dominio neoliberal, "con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole", declaró-

"A ellos no les importa la moral ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, son materialistas, se creen sabiondos aunque son manipulados por la oligarquía y se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden, cuando ellos pertenecen a las clases medias".

AMLO explicó el término “fifi”

Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Federal abundó en dicho término. “El fifí es un junior por lo general de la oligarquía, los de mero arriba, para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna" , expuso AMLO. 

El presidente abundó que los fifís fueron quienes celebraron la detención y ejecución de Gustavo Madero, hijos de hacendados porfiristas que salían a celebrarlo en sus carros, también festejaron el asesinato del presidente Madero. 

De la misma forma, el Presidente López Obrador expresó que "no hay que perder mucho tiempo queriéndolos convencer", pues muchos de ellos son fanáticos conservadores, cercanos a ideologías fascistas.

López Obrador lamentó esa mentalidad

El Presidente López Obrador habló sobre los "fifis".

El mandatario advirtió que ese tipo de pensamiento con fuerte influencia de los medios busca convencer al resto de los mexicanos, y comparó el caso con el respaldo que las clases medias mostraron hacia Hitler en Alemania y hacia Pinochet en Chile.

"Esa mentalidad clasista que están creando los medios (...) no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media”, señaló AMLO.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.