Política

AMLO asegura que la economía de México se recuperará a mediados de 2021

AMLO asegura que la economía de México se recuperará a mediados de 2021

“México va saliendo de la crisis económica y social”, afirmó AMLO durante su informe de sus “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”.

Por La Verdad

30/03/2021 10:28

A mediados de 2021, la economía de México recuperará los niveles previos a la pandemia, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su informe de sus “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno”.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó que el país va saliendo de la crisis económica y social generada por el COVID-19; “la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos, sólo con los ahorros por el combate a la corrupción, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y con austeridad republicana”, sostuvo.

AMLO asegura que la economía de México se recuperará a mediados de 2021

Economía de México volverá a florecer, afirmó AMLO

López Obrador expresó que el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana también ha ido creciendo por parte de organismos internacionales e instituciones financieras.

“Ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5%; en mi opinión, a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia. Pienso también que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer”, aseguró.

Además, resaltó que del millón 117 mil 584 empleos formales que se perdieron a raíz de la pandemia se han recuperado 538 mil 13 puestos de trabajo.

El presidente de México también resaltó la participación de los migrantes en la recuperación económica del país, pues mencionó que en 2020 enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares, “una cifra récord y que siguen nuestros paisanos, héroes, heroínas vivientes, siguen mandando dinero a sus familiares en México”.

De acuerdo con las estimaciones que ha hecho el gobierno federal para primer trimestre, las remesas aumentarán 13 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Recientemente la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) proyectó un crecimiento económico para México este año por alrededor de 4.5%, un 0.9% más comparado con el 3.6% que previó en diciembre.

Mientras que el Banco Mundial estimó un crecimiento similar de 4.5%, mientras que la agencia de calificación de riesgo Moody's elevó su pronóstico de crecimiento para México de 3.5% a 5.5% en este año.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.