Secciones
AMLO asegura que el coronavirus dejará un mejor sistema de salud en el país
Política

AMLO asegura que el coronavirus dejará un mejor sistema de salud en el país

Durante su segundo informe de gobierno, AMLO recalcó que la pandemia del coronavirus llegó para fortalecer el sistema de salud.

por LaVerdad

AMLO asegura que el coronavirus dejará un mejor sistema de salud en el país

AMLO asegura que el coronavirus dejará un mejor sistema de salud en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su segundo informe desde Palacio Nacional en donde aseguró que la pandemia de coronavirus Covid-19 dejará un mejor sistema de salud en México, debido a la inversión en hospitales y personal médico que se ha realizado en el último año. 

Ante sus más de 80 invitados, el mandatario explicó que al inicio de su gobierno había 401 hospitales olvidados y un déficit de más de 200 mil profesionales. 

Sin embargo, con el inicio de la pandemia se reconvirtieron 969 hospitales y se contrató a 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras, además de que se adquirieron 32 mil camas y 10 mil 612 ventiladores pulmonares.

El mandatario rindió su segundo informe de gobierno
AMLO destacó la creación y adaptación de cerca de mil hospitales covid

"La pandemia no es un asunto político sino de salud pública, por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad”, declaró el presidente.

AMLO reconvierte hospitales covid

Asimismo, agregó "es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos el gobierno con 401 hospitales olvidados saqueados o a medio construir y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina, en pocos meses hemos reconvertido con el apoyo de gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y Defensa 969 hospitales para atender pacientes con covid-19", dijo AMLO desde Palacio Nacional.

El mandatario destacó durante su segunfo informe que México participa en los trabajos internacionales para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, junto con la Universidad de Oxford, Fundación Slim y el laboratorio Astra Zeneca. 

"Propusimos ante la ONU y se aprobó casi por unanimidad para que los medicamentos y vacunas tengan carácter no lucrativo. México participa en esfuerzos internacionales para desarrollar vacuna contra el covid-19", resaltó.  

Te puede interesar: AMLO: Coronavirus es solo una crisis transitoria económica y de salud pública

Por último, AMLO reiteró que se prevé que la vacuna esté lista a finales de este año y se comience a aplicar en México a principios del 2021, de forma universal y gratuita. 

Temas

Comentarios