Secciones
Asegura que están bajando los indices de violencia
Política

AMLO asegura que camioneta con cuerpos en Zacatecas es una "provocación"

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que la camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas con 10 cuerpos a su interior es una "provocación" al Estado.

por CarlosTapia

Asegura que están bajando los indices de violencia

Asegura que están bajando los indices de violencia

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "provocación" el acontecer de Zacatecas, donde fueron abandonados al interior de una camioneta 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno y aseguró que la violencia que se vive en el estado es debido al enfrentamiento entre grupos criminales. 

Además, dijo que a pesar de este hecho, en dicha entidad se vive una disminución de la violencia, pues en 43 días se ha logrado reducir el número de homicidios vinculados al crimen organizado en un 25 por ciento. 

En este mismo sentido, recordemos que aquí en La Verdad Noticias te informamos la detención de los presuntos responsables del reprobable acto, aunque el Gobierno encabezado por David Monreal aún no precisa la cantidad de detenidos, ni sus identidades.

"Fue una provocación": AMLO

En la conferencia "mañanera" que se transmite a través de la cuenta de You Tube de Presidencia, el mandatario dijo, "Es muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando. En el tiempo que llevamos con un operativo especial en Zacatecas, tenemos una disminución de los homicidios del 25 por ciento en 40 días". 

A estas declaraciones agregó, "Lo de Zacatecas es algo especial, sus estados vecinos no tienen el mismo problema de violencia. Decidieron los grupos usar como escenario para el enfrentamiento". 

Finalmente, reiteró que el Gobierno Federal continuará con los operativos de seguridad en dicha entidad, no sin antes asegurar que en el caso de los secuestros hubo una mayor disminución que en homicidios. 

Violencia en México 

La violencia va en aumento

En contraste con la declaración del ejecutivo federal es lo que sucede en gran parte del territorio mexicano y es que a la par de que realizaba dichas declaraciones en el caso Zacatecas, en Veracruz nueve cuerpos junto a una narco manta al sur de dicho estado.

La narco manta estaba dirigida al secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos en la cual aseguran que se encuentra apoyando al Cartel de Sinaloa y este hecho reprobable es una respuesta. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios