Política

AMLO asegura que INE gasta presupuesto en altos sueldos y finos restaurantes

AMLO asegura que INE gasta presupuesto en altos sueldos y finos restaurantes

“Los consejeros del INE gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes y vinos”, declaró el presidente López Obrador.

Por Alejandro Lara

22/06/2021 04:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció al Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que el organismo gasta su presupuesto en altos sueldos, vinos, viáticos y en buenos restaurantes, en lugar de organizar la consulta popular del juicio a los expresidentes.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano también aseguró que el INE es el organismo electoral más costoso del mundo, por lo cual instó a la dependencia a utilizar sus recursos para llevar a cabo la consulta popular.

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil millones, pero la mitad se les da a los partidos, que eso también  hay que corregirlos. Es el organismo electoral más costoso del mundo”. 

AMLO puso en evidencia al INE

Lorenzo Córdova (Presidente del INE) y Alito Moreno (Dirigente Nacional del PRI)

En ese sentido, López Obrador insistió que el INE no cuenta con recursos para la consulta popular del juicio a los expresidentes, debido a que no administran de manera correcta los recursos que se le otorga. 

“Entonces, ¿cómo no van ahorrar?  Claro, si los consejeros del INE ganan más que el Presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes y vinos”, sentenció el presidente de la República.

El presidente López Obrador explicó que dichas prácticas no permiten llevar acabo el ejercicio democrático. “Entonces no alcanza para que tengan la posibilidad de tener casillas, o mesas electorales y recoger la opinión de la gente”, indicó.

El INE se niega a promover la consulta

Lorenzo Córdova

}En conferencia realizada en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que el INE puede utilizar los tiempos oficiales para promover la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, pero no tiene interés en dicho proceso.   

Ante esta situación, el presidente adelantó que utilizará la mañanera para promover la consulta ciudadana sobre el juicio a los expresidentes. "Pero lo que pasa es que no les gusta que se hable de la consulta”, aseveró.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.