Política

AMLO asegura que Hernán Cortés fue el primer corrupto de la historia de México

AMLO asegura que Hernán Cortés fue el primer corrupto de la historia de México

AMLO asegura que Hernán Cortés fue el primer corrupto de la historia de México

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Hernán Cortes fue quien protagonizó el primer fraude en la historia mexicana. 

Por La Verdad

19/11/2019 03:07

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional que Hernán Cortes, conquistador español, fue el primer corrupto al cometer el “primer fraude” de la historia mexicana. 

El mandatario federal de México aseguró que desde que desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortes cometió un fraude al autonombrarse alcalde. 

“Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude”, aseguró López Obrador en el Palacio Nacional. 

De igual manera, AMLO acusó a Hernán Cortes de realizar el primer “moche” de la historia mexicana debido al reparto de manera irregular del tesoro de Moctezuma II, ya que se sabe, gracias a datos del conquistador Bernal Díaz del Castillo, que dicho botón desapareció en manos de capitanes españoles que llegaron en el siglo XVI a la denominada Nueva España. 

“El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución, cito textualmente a Bernal, faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes; separó el quinto real y se dio a sí mismo otro quinto”, recalcó AMLO presidente en la conferencia donde habló sobre su nueva obra literaria “Hacia una Economía Moral”. 

Únete a nosotros en Instagram

A pesar de que el conquistador es el primer corrupto de la historia mexicana, ahí no terminaron estos actos ya que en la Independencia de México “imperó la corrupción” en las concesiones de ferrocarriles durante el gobierno, o como lo llamó AMLO “dictadura”, de Porfirio Díaz. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO demuestra que asilo de Evo Morales fue hecho en conformidad con la Constitución

Recordemos que en el mes de marzo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó una carta al Rey Felipe VI de España para exigirle una disculpa por los crímenes cometidos durante la conquista de México.