Política

AMLO arremete contra el PRI por presuntas amenazas al Gobernador Quirino Ordaz

El presidente considera que no se debe amenazar al gobernador/Foto: Emmanuel Ameth Noticias

El presidente considera que no se debe amenazar al gobernador/Foto: Emmanuel Ameth Noticias

El mandatario AMLO considera “inmoral e indigno” que el PRI esté supuestamente amenazando a Quirino Ordaz si acepta formar parte del Gobierno morenista.

Por Patricia Montalvo

14/09/2021 12:54

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jefe del Ejecutivo Federal, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su conferencia de prensa, diciendo que es "inmoral e indigno". Esto, después de que presuntamente el partido está amenazando al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Como informamos en La Verdad Noticias, hace unos días, Obrador le ofreció a Ordaz Coppel el puesto de embajador en España, en lo que dura la administración morenista. Y aunque el Gobernador se mostró entusiasmado con el nuevo cargo, posiblemente a su partido no le agradó la idea.

Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”, declaró el presidente de México AMLO.

¿Qué dijo el PRI sobre la propuesta de Morena a Quirino Ordaz?

El presidente defendió a Ordaz del PRI/Foto: Regeneración

Después de que AMLO propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador en España, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró en su cuenta de Twitter que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones”.

Por lo tanto, el instituto político no permitirá “las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición ‘Va por México’ ni al PRI”. 

De esta manera, el presidente del PRI “amenazó” con expulsar del partido al aún Gobernador de Sonora, porque “debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no” que el político priista se convierta en embajador.

AMLO pide al PRI reflexionar sobre su postura

López Obrador pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que reflexione su postura, y aseguró que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país. De igual manera, reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos que se hayan destacado en su labor.

“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe actuarse de otra forma, cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de apoyar una representación del país", explicó el mandatario federal.

"Si fuese para algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor, hasta la expulsión, pero sí se trata de ayudar al país. En este caso he sabido que no son buenas las relaciones con España y estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz”, afirmó AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!