Secciones
AMLO apoya la renuncia de Evo Morales y aplaude su decisión de cuidar al pueblo
Política

AMLO apoya la renuncia de Evo Morales y aplaude su decisión de cuidar al pueblo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su apoyo hacia la renuncia del Evo Morales como presidente electo de Bolivia.

por LaVerdad

AMLO apoya la renuncia de Evo Morales y aplaude su decisión de cuidar al pueblo

AMLO apoya la renuncia de Evo Morales y aplaude su decisión de cuidar al pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la decisión que tomó Evo Morales la renuncia a la presidencia, a unas semanas de ser declarado como mandatario electo.

A través de sus redes sociales, AMLO señaló que será durante su tradicional mañanera del lunes, que de su postura sobre la renuncia de Evo Morales, sin embargo, aplaudió la decisión de no exponer a su pueblo a la violencia.

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, detalló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que horas antes de que Evo Morales anunciará su renuncia, López Obrador celebró que Morales convocó a nueva elecciones presidenciales.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia, eso es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes y afanes autoritarios”, recalcó AMLO en un video compartido a través de sus redes sociales.

Únete a nosotros en Instagram

Renuncia de Evo Morales

Evo Morales, presidente electo de Bolivia, renunció a su cargo, luego de la fuerte tensión que se vivió durante los últimos días en el país sudamericano. Por lo que este domingo 10 de noviembre Morales anunció su retiro.

A través de un comunicado, el mandatario electo de Bolivia anunció su renuncia: “Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado… con dignidad e identidad del pueblo boliviano”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO manda mensaje a Evo Morales por su decisión para evitar GUERRA civil 

Asimismo, Evo Morales relató que su renuncia fue con el fin de que la paz regrese a Bolivia, ya que el excandidato Carlos Mesa y el opositor jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho han estado arremetiendo contra sus familiares y dirigentes sindicales, a quienes incluso amenazó.

“No es ninguna traición. La Lucha sigue. Somos pueblo… Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes”, aseveró Evo Morales.

Temas

Comentarios