Política

AMLO aparece en conferencia tras reunión entre Ebrard y Mayorkas

El presidente ofreció detalles sobre la reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos.

El presidente ofreció detalles sobre la reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos.

Se espera que AMLO revele detalles sobre la reunión entre Ebrard y Mayorkas durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Por Paloma Franco

11/08/2021 07:41

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el canciller mexicano Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan y el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas en donde trataron temas en materia migratoria, por lo que se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de detalles sobre la reunión entre Ebrard y Mayorkas.

El mandatario ofrece este miércoles 11 de agosto su conferencia diaria desde Palacio Nacional, en donde espera que hable acerca de la agenda de cooperación en materia migratoria para la región, seguridad en la frontera y desarrollo económico.

Se espera que el presidente sea cuestionado sobre la cumbre que funcionarios mexicanos y estadounidenses alistan para el primer encuentro entre él y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Reunión entre Ebrard y Mayorkas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard en la sede central de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se ofreció una comida y se trató sobre distintos temas, como la reapertura de la frontera, migración y reactivación de la economía tras la pandemia del COVID-19.

Tras la reunión, la comitiva estadounidense se dirigió a la embajada de Estados Unidos en México, en donde se reunieron más tarde con funcionarios de la secretaría de Economía y el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Conferencia de AMLO hoy

El mandatario ofreció la tradicional mañanera desde Palacio Nacional en donde trató temas de gran relevancia como los últimos detalles de su nuevo libro que llevará por nombre “A la mitad del camino”, el cual indicó estará compuesta por cuatro capítulos y hablará sobre sus acciones en el gobierno y su plan para los tres años restantes de su mandato.

Por otro lado, el presidente invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar el país a finales de septiembre. Respecto a la reunión entre Ebrard y Mayorkas, AMLO detalló que propuso a los altos funcionarios un plan para lograr el crecimiento de América de manera integral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también