Secciones
Todo el personal educativo recibirá una dosis de refuerzo.
Política

AMLO anuncia vacuna de refuerzo para maestros y trabajadores de la salud

Maestros y personal de salud del país recibirán una vacuna de refuerzo contra COVID-19 en las próximas semanas, anunció AMLO.

por PalomaFranco

Todo el personal educativo recibirá una dosis de refuerzo.

Todo el personal educativo recibirá una dosis de refuerzo.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud y a maestros, una vez que se termine con este proceso en los adultos mayores.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que se tomó la decisión de aplicar la vacuna a todos los docentes. Hasta el momento los únicos que están recibiendo una tercera dosis del fármaco son las personas mayores de 60 años.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, México inició con la vacunación a maestros contra COVID-19 en mayo pasado con el fármaco desarrollado por la farmacéutica Cansino, por lo que siete meses después, empezarán a recibir una dosis de refuerzo.

AMLO confirma vacuna de refuerzo para maestros

Durante su tradicional mañanera, López Obrador adelantó que la aplicación del biológico de refuerzo para docentes y el personal médico comenzará una vez que se concluya con las dosis para adultos mayores en el país, por lo que espera que la campaña inicie durante las primeras semanas del 2022.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo", refirió el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, tras ser cuestionado sobre la inoculación para menores, el mandatario indicó que será en función de lo que indique los expertos, pues recordemos que hasta el momento la vacunación a menores de edad es únicamente para adolescentes de entre 15 a 17 años.

Vacunación COVID-19 en México

México ha vacunado a más de 72.2 millones de personas.
México ha vacunado a más de 72.2 millones de personas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta la fecha se han aplicado en el país un total de 81.8 millones de dosis, que corresponden a 72.2 millones de personas con esquema completo, desde el 24 de diciembre pasado que arrancó la vacunación contra COVID-19 en México. Esta cifra contempla también la vacuna de refuerzo que han recibido hasta el momento adultos mayores, incluído AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios