Política

AMLO anuncia rifa de un rancho en Sinaloa propiedad del exgobernador del estado

AMLO anuncia rifa de un rancho en Sinaloa propiedad del exgobernador del estado

AMLO anuncia rifa de un rancho en Sinaloa propiedad del exgobernador del estado

AMLO anunció la rifa de un rancho de 2,500 hectáreas al sur de Sinaloa, el cual fue comprado durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por I. Alvarez

21/06/2021 01:22

Durante los últimos meses, el gobierno de México ha iniciado la rifa de propiedades a nivel nacional, iniciando con el polémico avión presidencial, donde AMLO busca recaudar fondos para el país por medio de estas rifas.

Recientemente, el presidente de la república anunció la rifa de una nueva propiedad en el estado de Sinaloa, misma que fue puesta a la venta pero la misma fracasó, por lo que ahora se rifará entre los mexicanos.

Asimismo, AMLO declaró que el famoso rancho pertenecía a Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa, mismo que el gobierno federal adquirió durante el sexenio de Felipe Calderón y ahora será puesto en rifa.

AMLO anuncia rifa de rancho en Sinaloa

El rancho fue comprado al ex gobernador del estado de Sinaloa

A través de la lotería nacional, como ocurrió con otras rifas, el gobierno federal iniciará la rifa del rancho, el cual habían tratado de vender, si embargo debido a su ubicación no hubo interesados pues se encuentra al sur de Sinaloa, limitando con Nayarit.

El predio de 2,500 hectáreas, el cual fue comprado por la administración de Felipe Calderón durante su sexenio, y estaba planeado para ser un complejo turístico, sin embargo fracasó debido a su ubicación.

Asimismo, te informamos que el gobierno pagó la cantidad de 120 millones de dólares por dicha propiedad al ex gobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro, inversión que no ha sido recuperada y por esta razón se planeó la rifa del rancho en el mes de diciembre de acuerdo al presidente.

¿Cuánto costarán los boletos de rifa del rancho?

Aún no se sabe el precio de los boletos de la rifa que llegaría en diciembre

Hasta el momento AMLO no ha declarado cuál será el precio de cada boleto de la rifa, pero en comparación con el avión, cuyo valor actual es de 130 millones de dólares, los boletos podrían costar entre 500 y 600 pesos, aunque esto aún no es confirmado por el presidente.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unas semanas se anunció la rifa de un palco del Estadio Azteca por parte del gobierno federal, por lo que junto al avión presidencial, el rancho de Sinaloa es otra de las propiedades más caras que entrarán a esta dinámica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias