Secciones
AMLO anuncia reunión con gobernadores
Política

AMLO anuncia reunión con gobernadores

López Obrador dijo estar abierto al diálogo, por lo que en próximos días se reunirá con los gobernadores para abordar temas de la agenda nacional.

por LaVerdad

AMLO anuncia reunión con gobernadores

AMLO anuncia reunión con gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 10 días se reunirá con los mandatarios estatales en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para abordar temas diversos, entre ellos, el del manejo de la pandemia del Covid-19 en México; resaltó que está abierto al diálogo.

Dicho anuncio ocurre luego de que ayer la autonombrada Alianza Federalista de Gobernadores exigieran al titular del Ejecutivo federal una reunión tras referir la falta de comunicación entre el presidente y autoridades locales.

“Lamentamos que, en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, señalaron.

AMLO y gobernadores sostendrán reunión

En tanto, López Obrador resaltó que independientemente de su filiación política el gobierno federal trabaja y se coordina con los gobiernos estatales, pero refirió que al estar próximas las fechas electorales comienza la “bulla y ruido”.

AMLO anuncia reunión con gobernadores
AMLO anuncia reunión con gobernadores

“Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad.

“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores. Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima”, indicó desde el cuartel general de la 13 Zona Militar.

Te puede interesar: AMLO responde al PAN y dice que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción

Acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del gabinete de seguridad, López Obrador recalcó que en este encuentro se tocarán diversos temas de la agenda nacional.

Temas

Comentarios