Política

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Baja California

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Baja California

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Baja California

El presidente López Obrador concluyó su gira por Baja California con un compromiso de legalizar los autos “Chocolate”.

Por Alejandro Lara

27/06/2021 08:13

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por el estado de Baja California, prometiendo a los habitantes de la zona fronteriza regularizar los autos “chocolate”. Según reporta El Imparcial.

El jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a que muy pronto el Gobierno de la República dará respuesta a la solicitud de los ciudadanos de Baja California, sobre la regularización de los vehículos ilegales.

“Muy pronto vamos a dar una respuesta para que los tienen esos carros puedan regularizarlos, vamos a buscar el mejor mecanismo, esto va ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados”, declaró López Obrador.

¿Cómo se regularizarán los autos “Chocolate”?

El Presidente de México aseguró que el costo por regular los autos será menor y lo que se pague será etiquetado para Baja California. “Vamos a buscar que se resuelva en definitiva la propiedad de esos carros”, explicó el mandatario. 

“Lo que se cobre por esa regularización, que no será mucho, será en beneficio de la misma gente de Baja California, porque los que tienen estos carros es gente humilde, pobre y necesita esos carros, es gente con pocos recursos, no van a pagar mucho”, anunció.

López Obrador también prometió que antes de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez deje el cargo, se pondrá “al día” con los adeudos a los maestros. “Vamos a finiquitar todas las deudas que se tienen con los maestros, no va a faltar ni un maestro”.

¿Qué es un auto chocolate?

El Presidente López Obrador se comprometió con Baja California.

Estos coches provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos y entran a nuestro país de forma ilegal. En un principio se les denominaba “autos chuecos” en la frontera norte del país

Sin embargo, con el paso del tiempo y ante la tropicalización del idioma, los habitantes de esta región del país comenzaron a llamarles con el adjetivo de “autos chocolate”, el cual permanece actualmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.