Política

AMLO anuncia reforma constitucional si frenan la nueva ley eléctrica

AMLO anuncia reforma constitucional si frenan la nueva ley eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que si el poder judicial frena la ley eléctrica solicitará una reforma constitucional.

Por I. Alvarez

18/03/2021 12:48

La nueva reforma energética o ley de la industria eléctrica ha dado mucho de que hablar desde su propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, misma que han tratado de frenar y restringir en varias ocasiones.

Tras las constantes amenazas a la LIE, AMLO advirtió que si el poder judicial frena la nueva ley eléctrica procederá con una iniciativa de reforma constitucional para combatir la censura de la ley que busca poner fin a la privatización del sector eléctrico.

AMLO anuncia reforma constitucional contra el poder judicial

AMLO declaró que no quiere ser cómplice de robo

El presidente de la república ofreció una conferencia de prensa en la mañanera donde habló sobre el tema, dejando en claro que si el sector se mantiene en las condiciones previas, esto lo convertiría en un cómplice del atraco de empresas privadas.

Por otro lado, agregó que la detención de la ley eléctrica afectaría a la población más pobre del país, además de aclarar que la ley de la industria eléctrica, que ya ha sido impugnada a 27 empresas, es un asunto de interés nacional y no ambición de ‘malandos fifís’.

Por otra parte también declaró que los detractores de la ley de industria eléctrica están haciendo el ridículo al llegar al grado de solicitar la presencia del presidente de Estados Unidos Joe Biden para que venga a regañar al gobierno mexicano.

Elecciones tendrán un papel importante en la ley eléctrica

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que AMLO declaró que le alegra que vengan las elecciones, ya que los detractores están apostando a que no tengan mayoría en la cámara de diputados para mantener sus privilegios y su régimen de corrupción.

Para concluir, el presidente declaró en su conferencia matutina que la actual ley de la industria eléctrica no es inconstitucional, pero si el poder judicial determina que lo es, enviará una iniciativa de reforma constitucional, ya que no quiere verse como cómplice de robo, daño a la hacienda pública y la economía del país.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también