Secciones
Será la siguiente semana que se aplique el refuerzo a los adultos mayores
Política

AMLO anuncia que se aplicará la vacuna de refuerzo a adultos mayores

AMLO anunció que comenzará el próximo martes 07 de Diciembre la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores en todo el país. 

por CarlosTapia

Será la siguiente semana que se aplique el refuerzo a los adultos mayores

Será la siguiente semana que se aplique el refuerzo a los adultos mayores

Luego de que el pasado viernes se confirmará el primer caso de la variante Ómicron en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este fin de semana que a partir del próximo martes 07 de Diciembre se comenzará a aplicar la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a los adultos mayores. 

Fue en su conferencia de prensa que realizó el pasado sábado desde las instalaciones militares de la 22 zona que AMLO informó que para este refuerzo ya se encontraban trabajando el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el Subsecretario Hugo López-Gatell para a dar a conocer el plan durante "El Pulso de la Salud".

Recordemos que precisamente te informamos en La Verdad Noticias que López-Gatell señaló que cerrar fronteras no detendría los contagios de la variante pero que sí tomarian diversas acciones y la vacunación de refuerzo es la primera. 

Refuerzo para adultos mayores: AMLO

En el anunció detalló que además de la variante, en esta epoca por las condiciones del clima es importante cuidar a los abuelitos, "Es probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores el próximo martes, todo esto por el invierno, porque, con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en invierno, vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para mayores de 65 años el martes", enfatizó. 

En este sentido detalló que el refuerzo a los adultos mayores se aplicará con todas las vacunas, sólo, "Vamos a guardar las Pfizer para los jóvenes, que es la que están recomendando", agregó. 

Respecto al Ómicron dijo que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores y que incluso la doctora que la detectó reportó que tiene efectos leves. 

¿Qué se sabe de la nueva variante Covid?

Aún no se tiene mucha información de la nueva variante

Como te explicabamos al principio de la nota, el Presidente López Obrador aseguró que la vacuna de refuerzo tiene relació con la epoca invernal y no con la nueva variante de coronavirus, pero ¿ Qué se sabe del Ómicron?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en días pasados que era una "Variante de preocupación" y fue reportada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica.

Hasta el momento países europeos, asiáticos y del continenente americano ya han reportado casos de la variante incluyendo nuestro país sin embargo, hasta el momento no se reportan casos de gravedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios