Política

AMLO anuncia que no irá al Senado para no confrontarse con Lilly Téllez

AMLO anuncia que no irá al Senado para no confrontarse con Lilly Téllez

AMLO anuncia que no irá al Senado para no confrontarse con Lilly Téllez

AMLO declinó ir al Senado a la entrega de la medalla a Belisario Domínguez, pues asegura que la senadora Lilly Téllez convocó a insultarlo.

Por Paloma Franco

04/10/2021 02:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes 4 de octubre que no asistirá a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez en el Senado de la República, esto tras la presunta convocatoria de la panista Lilly Téllez para arremeter en contra del mandatario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que no asistirá al evento programado para el próximo 7 de octubre en donde se entregará a la presea a la economista, catedrática y diplomática, por lo que ofreció una disculpa anticipada.

“Me dio mucho gusto el que le hayan dado la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia… No voy asistir porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falten al respeto... entonces, quiero aprovechar pues para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia”, indicó López Obrador.

La respuesta del presidente causó furor en las redes sociales tras señalar que no acudirá al Senado para “prevenir” las reacciones por parte de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez. ¿Qué fue lo dijo la legisladora? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

¿Lilly Téllez convocó a arremeter contra AMLO?

Esta fue la publicación de la senadora.

El pasado 1 de octubre, la senadora panista compartió un mensaje a través de sus redes  sociales por donde “invitó” a las senadoras y senadores de oposición a “hacerle frente” al presidente durante la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió la senadora.

Ante el polémico mensaje de la panista, el mandatario expresó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional: “considero que no debemos de caer en ninguna provocación”.

Cabe señalar que no es la primera vez que la senadora y el presidente se enfrentan en redes sociales, pues apenas en semanas pasadas, Lilly Téllez le contestó al mandatario tras críticas por apoyar al VOX, partido español que se reunió con la bancada del PAN.

¿Quién es la senadora Lilly Téllez?

La senadora dejó la bancada de Morena en 2020.

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, es una periodista conductora y política mexicana de 53 años de edad. En 2018 llegó a la Cámara de Senadores por el estado de Sonora tras ganar los comicios bajo el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo en 2020 se unió al PAN.

Desde la llegada de Lilly Téllez a la bancada del PAN, la senadora y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han protagonizado una serie de escándalos en redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!