Secciones
López Obrador anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo
Política

AMLO anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo

AMLO dio a conocer en la mañanera que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo; el mandatario indicó que el refuerzo está en camino y que iniciará cuanto antes.

por WendyPech Maas

López Obrador anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo

López Obrador anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo

Durante la conferencia matutino de este martes 30 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que México iniciará muy pronto con la vacuna de refuerzo, por lo que el mandatario indicó que el refuerzo está en camino, de igual forma habló sobre la nueva variante.

El mandatario criticó que el continente africano no recibió vacunas contra COVID-19 durante los dos años desde que inició la pandemia mundial, por lo que Obrador comentó que su gobierno está evaluando la aplicación de una dosis de refuerzo.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos anteriormente que López Obrador no descarta aplicar tercera dosis de vacuna contra el virus para los adultos mayores para poder enfrentar el avance de los nuevos contagios, ante el panorama descrito de una próxima cuarta ola de contagios.

AMLO indicó que pronto iniciará la vacuna de refuerzo

AMLO anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo
Obrador comentó que pronto iniciarán con la dosis de refuerzo

Durante la conferencia de prensa, el mandatario comentó que lo tienen contemplado, pero no se había anunciado por la alarma con la nueva variante Ómicron, ya que expresó que quisieron actuar con prudencia, de igual forma indicó que es parte del plan que se tiene.

Cabe mencionar que la nueva variante ya está presente en el continente americano. Por su parte, el presidente de México comunicó que están llevando a cabo un seguimiento del avance de Ómicron, pues todavía está en análisis e investigación la peligrosidad de la variante.

México descarta cierre de actividades ante la variante Ómicron

AMLO anuncia que muy pronto se iniciará con la vacuna de refuerzo
El gobierno de México lleva a cabo un seguimiento ante la nueva variante

Obrador comentó que no hay elementos de preocupación ni motivos de riesgo frente a la nueva variante del coronavirus, ya que mencionó que no se sabe el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos, por lo que están llevando un seguimiento.

El presidente AMLO dio a conocer que no se tiene contemplado el cierre de actividades ya que se ha avanzado en la estrategia de vacunación, se va a intensificar, pues expresó que el gobierno se mantiene atento para cuidar la salud de la población. Por otra parte, comentó en la mañanera que pronto iniciará la vacuna de refuerzo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios