Política

AMLO anuncia que la Marina estará a cargo del Corredor del Istmo

AMLO anuncia que corredor del Istmo estará a cargo de la Marina

AMLO indicó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la Marina para evitar que sea concesionado.

Por Paloma Franco

09/05/2021 05:58

Desde Salinas Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, será entregado para su administración a la Secretaría de Marina (Semar) con el objetivo de evitar que sea concesionado a particulares.

En su mensaje difundido a través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que este proyecto es un asunto de soberanía nacional. El cual dijo, significará empleos, bienestar y desarrollo para el país.

El presidente de México indicó que el corredor de 300 kilómetros que pretende unir al Pacífico con el Atlético, incluye la rehabilitación de este puerto, el de Coatzacoalcos, así como la rehabilitación de las vías del Ferrocarril del Istmo y la construcción de 10 parques industriales.

Corredor del Istmo “es financiado con presupuesto público”

Corredor Interoceánico del Istmo operaría en 2023

Desde Oaxaca, el mandatario tabasqueño indicó que el Corredor es financiado con presupuesto público y no se recurre a créditos , pues indicó “su administración ha ahorrado” y porque, “ya no hay lujos en la administración federal”.

“Estas obras son empleo, significa bienestar y desarrollo para nuestro país”, señaló.

López Obrador agregó que actualmente los puertos del Pacífico son los que mueven más carga que los que se encuentran en el Atlántico, por lo que los puertos de Manzanillo, Colima; y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, son los que mueven más carga en México.

Consulta indígena sobre Corredor

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 1 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la consulta indígena en Santa María Mixtequilla para determinar si se aprueba la construcción en sus tierras de un parque industrial o Polo de Desarrollo para el Bienestar, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Esto lo soñó Juárez, lo soñó y convirtió en realidad Porfirio Díaz, porque él hizo este puerto de Salina Cruz, hizo también el Tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz”, resaltó AMLO al anunciar que la Marina estará a cargo del Corredor del Istmo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también