Secciones
AMLO anuncia que habrá más presupuesto para Seguridad en 2020
Política

AMLO anuncia que habrá más presupuesto para Seguridad en 2020

Ante el aumento en el número de elementos que conforman la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se tendrá un aumento en el tema de Seguridad

por LaVerdad

AMLO anuncia que habrá más presupuesto para Seguridad en 2020

AMLO anuncia que habrá más presupuesto para Seguridad en 2020

Durante la rueda de prensa, más bien conocido como “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el tema de seguridad y dejó claro que  el presupuesto en esta materia durante el próximo año 2020 aumentará.

Este aumento, dijo, es derivado al evidente crecimiento de elementos de Guardia Nacional, AMLO dijo que actualmente se cuenta con 70 mil elementos desplegados en toda la República Mexicana pero prontamente se unirán otros 10 mil más los cuales estarán por incorporarse, lo que significa, que el presupuesto es mayor. 

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México señaló que en este presupuesto va ha incluir la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

AMLO aseguró que en materia de Seguridad Pública aumenta el presupuesto en 2020
AMLO aseguró que en materia de Seguridad Pública aumenta el presupuesto en 2020

“En materia de seguridad aumenta el presupuesto, para ser claros hay un aumento para seguridad, nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse 80 mil elementos que no existía, para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto y ya se inició esto también todo el plan de construcción de instalaciones para la Guardia Nacional", dijo AMLO.

El Ejecutivo Federal quien estuvo acompañado por los titulares de Sedena, Semar, Gobernación Seguridad y Prevención Ciudadana, Guardia Nacional, añadió que “en general es mayor el presunto para seguridad pública, me refiero a lo que se envió al Congreso.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esta información ha sido dada a conocer un día después de que se diera el informe de Seguridad, también en Palacio Nacional, donde se reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió un país con “crisis de inseguridad crónica” donde se tiene 33 millones de delitos, cometidos en el año 2018, además de que se ha cobrado unas 25 millones de víctimas. 

Te puede interesar: Informe de seguridad muestra que Gobierno de AMLO recibió 33 millones de delitos

Es por ello que AMLO considera que se debe dar el aumento presupuestal en materia de Seguridad, además López Obrador señaló que la Guardia Nacional ha tenido una aceptación de un 70 por ciento, aun cuando se cuenta con tan solo cuatro meses desde su creación.

Temas

Comentarios