Política

AMLO anuncia presupuesto adicional para la Guardia Nacional de 50 mil mdp

AMLO anuncia presupuesto adicional para la Guardia Nacional de 50 mil mdp

AMLO anuncia presupuesto adicional para la Guardia Nacional de 50 mil mdp

El presidente López Obrador anunció que se invertirán 50 mil mdp para la consolidación de la Guardia Nacional. 

Por Alejandro Lara

25/07/2021 05:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este domingo que la Guardia Nacional (GN) obtendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos, para lograr su consolidación en todo México durante los próximos dos años.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la GN va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”, declaró el mandatario mexicano.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente López Obrador, durante la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, en donde el titular del Poder Ejecutivo Federal se comprometió a brindar dicho recurso.

¿Cómo se ayudará a la Guardia Nacional?

Andrés Manuel López Obrador

En compañía del gobernador Cuitláhuac García y de su Gabinete de Seguridad, el presidente de la República explicó que los recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de Hacienda, a través de la recaudación de impuestos de las grandes compañías..

Lópe Obrador también señaló que para garantizar que la GN se mantenga apegada a principios, ideales, que sea incorruptible, a través de los años, sólo convirtiéndolo en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.

¿Cuántos elementos tiene la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional sigue creciendo.

El pasado mes de junio, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que a nivel nacional se cuenta con una fuerza operativa de 99 mil 946 elementos que protegen a la población a través de 214 coordinaciones regionales.

Finalmente, Andréz Manuel López Obrador recordó que en el último año de su administración enviará al Congreso de la Unión la reforma constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.