Política

AMLO anuncia incorporación de exgobernadores para embajadas de México

Exgobernadores de todos los partidos se unirán al gobierno federal.

Exgobernadores de todos los partidos se unirán al gobierno federal.

Exgobernadores de otros partidos serán embajadores de México en el exterior y ocuparan cargos dentro del gobierno, anunció AMLO.

Por Paloma Franco

14/10/2021 08:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves 14 de octubre que los servidores públicos y exgobernadores de otros partidos que han hecho un buen trabajo dirigiendo sus estados, participaran en su gobierno como embajadores de México en el exterior.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que en su gobierno todos los que quieran contribuir y ayudar a la transformación del país tienen “las puertas abiertas”, sin importar su género, ni partido.

Cabe señalar que esta noticia, llega a solo semanas que el presidente anunció que integrará a su gabinete al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien llegó al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AMLO integra a exgobernadores de otros partidos

El presidente anunció la incorporación de exgobernadores al gobierno.

Hasta el momento, los exgobernadores de Sinaloa, Nayarit, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, respectivamente, fueron elegidos por el mandatario para participar en su gobierno, al cual se sumó recientemente Adán Augusto López, actual titular de Secretaría de Gobernación y exgobernador de Tabasco. 

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando”, adelantó López Obrador durante conferencia matutina.

Gobernador Quirino Ordaz sería embajador en España

Quirino Ordaz sería embajador de México en España

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en septiembre, el presidente propuso al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien es está próximo a terminar su sexenio, como el nuevo embajador de México en España.

Y es que aunque el gobernador se mostró entusiasmado por la invitación de unirse al gabinete federal, a su partido no le agradó la idea, pues tras darse a conocer la noticias, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró en su cuenta de Twitter que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones”.

Ante las confrontaciones, AMLO arremetió contra el PRI por presuntas amenazas al Gobernador Quirino Ordaz, quien se prevé que al terminar su sexenio se una al equipo de trabajo de López Obrador, junto a otros exgobernadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!