Secciones
AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México,
Política

AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México, "hay gobernabilidad"

Pese a la ola de violencia, AMLO afirma que este fue el fin de semana con menos homicidios en México.

por GabrielaFlores

AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México, "hay gobernabilidad"

AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México, "hay gobernabilidad"

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este fin de semana registró menor número de homicidios en México pese a los hechos violentos que se registraron al norte del país y que presuntamente fueron provocados por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas”.

En ese sentido, el mandatario federal desmintió que haya ocurrido una jornada violenta de cuatro días con un saldo de 260 muertos y así, mostró los datos de homicidios dolosos del viernes, sábado y domingo.

Fin de semana con homicidios en México

AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México,
México tuvo una jornada violencia el fin de semana

Según cifras de las autoridades de México, fueron un total de 196 homicidios dolosos durante los tres días y en Guanajuato se reportó la mayor cantidad de asesinatos:

  • Guanajuato con 24
  • Estado de México con 29
  • Michoacán con 14
  • Oaxaca con 13
  • Sonora con 13

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda la percepción es otra”.

En La Verdad Noticias informamos todo sobre la jornada violenta que se desató y se extendió a Baja California, incluso se reportó la quema de autos, negocios y ataques contra civiles.

El viernes hubo un total de 62 homicidios dolosos, el sábado 72 y el domingo un total de 62, de acuerdo con datos mostrados por el presidente de México.

Te puede interesar: Ola de violencia en Tijuana, el CJNG avisó del toque de queda

¿Cuántos homicidios hay en México 2022?

AMLO anuncia fin de semana con menos homicidios en México,
El presidente defiende la estrategia de seguridad en México

Según datos mencionados, los homicidios dolosos en México cayeron un 9.1% durante el primer semestre de este 2022, a un total de 15 mil 400 que son comparado con las 16 mil 948 víctimas registradas durante el mismo periodo de 2021.

La violencia en México se ha desatado en los últimos meses y el gobierno ha desplegado operativos para garantizar la seguridad de los mexicanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios