Política

AMLO anuncia el fin de la crisis de desabasto de medicamentos “No pudo la mafia”

AMLO anuncia el fin de la crisis de desabasto de medicamentos “No pudo la mafia”

AMLO anuncia el fin de la crisis de desabasto de medicamentos “No pudo la mafia”

El presidente AMLO aseguró que se rompió la “mafia” que estaba provocando el desabasto de medicamentos.

Por Naye Valdez

20/07/2021 10:13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, anunció el fin de la crisis de desabasto de medicamentos, pues indicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó la compra de medicamentos.

El presidente indicó que los problemas se acabaron porque se “rompió con el sistema de corrupción” que se había establecido e impedía contar con ellos.

AMLO asegura que se “rompió la corrupción”

El presidente aseguró que la “mafia” que provocaba el desabasto ya no existe

“Es una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y medicamentos con buena calidad, además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda Pública” señaló el mandatario.

El mandatario aseguró que la “mafia” que provoca el desabasto de medicinas en el Sector Salud no pudo impedir que se compren los medicamentos, lo que además “llevó a hacer muchas modificaciones legales, empezando porque no se podía comprar medicamentos en el extranjero”, indicó el mandatario.

Ya no habrá desabasto de medicamentos

México logró comprar medicamentos para combatir el desabasto

De acuerdo con el informe, México logró adquirir 1,842 claves de medicamentos, es decir: 2,624,758,642 piezas de medicamentos y material de curación; con una inversión de 76,969 millones de pesos, y un ahorro de 18,919 millones de pesos.

El presidente agradeció a la UNOPS por la ayuda que proporcionó en cuanto a la compra de medicamentos. “Agradecemos muchísimo a este organismo de la ONU, UNOPS; ellos tienen mucha experiencia con esto, pero desde luego no podían participar en México. La UNOPS no participaba en la compra de medicamentos en el país, era negocio de una minoría rapaz, de políticos, de dueños de medios de comunicación”, indicó.

Cabe indicar que fue a través de la UNOPS que se lograron obtener 132 claves de medicamentos oncológicos los cuales tuvieron un costo total de 11,795 millones de pesos. Además México también compró 27 claves y se informó que en Julio se entregarán 66 millones de medicamentos oncológicos en los hospitales y en los centros de salud, por lo que se espera que con esto finalmente acabe el desabasto de medicamentos tal como lo anunció el presidente AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!