Secciones
Tras visita a Cuba, el presidente anunció la contratación de médicos
Política

AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubados para reforzar sistema

Tras su visita a Cuba, AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud del país.

por PalomaFranco

Tras visita a Cuba, el presidente anunció la contratación de médicos

Tras visita a Cuba, el presidente anunció la contratación de médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud, esto tras el reciente viaje que realizó a Cuba, donde finalizó su primera gira por el extranjero.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que tras su visita a La Habana, Cuba, acordó con su homólogo Miguel Díaz-Canel la contratación de personal médico para frenar el déficit de especialistas en México.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente estuvo el fin de semana en la isla caribeña en donde fue recibido por su homólogo cubano y en donde fue condecorado con la Orden Nacional José Martí.

500 médicos cubanos serán contratados: AMLO

500 médicos serán contratados.
500 médicos serán contratados.

Desde Palacio Nacional, el mandatario anunció la contratación del personal médico para reforzar el sistema de salud en el país. "Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país", indicó López Obrador.

Asimismo, agregó: “Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”.

Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno contrató a médicos cubanos para atender enfermos en la Ciudad de México y otros estados, sin embargo, la residencia de los profesionales de la salud fue temporal, únicamente para atender la emergencia sanitaria.

¿Por qué la medicina cubana es famosa en el mundo?

Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno contrató a médicos cubanos
Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno contrató a médicos cubanos

Cuba fue el primer país en recibir el reconocimiento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos. Desde 1990, cada 15 de enero se celebra el Día de la Ciencia Cubana y se extiende durante todo el mes con entregas de premios, reconocimientos, conferencias, exposiciones. 

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la fecha en la que los 500 médicos cubanos que serán contratados arriben al país, por lo que se espera que en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brinde más detalles al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios