Secciones
AMLO anuncia acuerdo con Nuevo León para crear acueducto
Política

AMLO anuncia acuerdo con Nuevo León para crear acueducto

AMLO viajó a Nuevo León para hacer una visita al estado que se ha visto perjudicado por las sequías; ahora anunció un nuevo plan para combatir la falta en el suministro de agua.

por MarcosGuillen

AMLO anuncia acuerdo con Nuevo León para crear acueducto

AMLO anuncia acuerdo con Nuevo León para crear acueducto

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con su visita a Nuevo León, donde convivió con el gobernador Samuel García, e informó sobre un nuevo plan para llevar el suministro de agua a esa parte del país.

Todo esto se hará mediante el acuerdo anunciado este día para crear un acueducto que lleve una mayor cantidad de agua al estado, el cual se ha visto afectado por las sequías que acompañaron a la ola de calor, además de que el consumo de agua de las empresas ha quitado una parte del líquido a los ciudadanos.

Se espera que para mediados de 2023 los más de 106 kilómetros de tuberías estén operando de manera normal, para que, en caso de que haya una nueva sequía, se pueda resistir de mejor forma y con un abasto mayor de agua para Nuevo León.

Anunciaron que, como parte del proyecto, se verán inmiscuidos las iniciativa privada, el gobierno, técnicos, ingenieros civiles y militares, quienes han estado presente en la mayoría de las obras de esta administración, como el Tren Maya o Dos Bocas.

Lo acompañan varios políticos

Estuvo acompñado de varios políticos

Durante su visita al norte del país, el presidente no fue solo, ya que aparte del gobernador Samuel García, estuvieron presentes elementos militares y miembros del gabinete estatal, además, con el mandatario estuvo Adán Augusto López, quien es secretario de Gobierno.

Esta gira se cerró con el acuerdo que hicieron ambos niveles de gobierno para mejorar el suministro del agua, que en zonas como el Valle de México sufrirán recortes, esto debido a las lluvias que no se han presentado en el sistema Cutzamala, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: AMLO llega a Nuevo León para una gira por el norte del país

AMLO en su vista por Nuevo León

AMLO convivió con Samuel García

El jefe del ejecutivo federal visitó el estado de Nuevo León no solo para tocar el tema del agua en la zona, sino que también inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, esto en el marco de los ataques que se han vivido en zonas del norte del país.

No se ha revelado el costo de la obra o los detalles de su capacidad, pero el presidente acudió al lugar luego de que se hiciera la inspección de una nueva planta de bombeo en "La Cuchilla", la cual será usada para llevar agua a los ciudadanos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios