Política

AMLO anuncia Tianguis del Bienestar para donar bienes decomisados a familias

López Obrador anuncia Tianguis del Bienestar para donar bienes decomisados a familias

López Obrador anuncia Tianguis del Bienestar para donar bienes decomisados a familias

Durante ‘la mañanera’ AMLO reveló que a través del Tianguis del Bienestar se vaciarán bodegas con bienes decomisados para donarlos en municipios con pobreza extrema.

Por Erick Peraza

13/08/2021 10:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la iniciativa llamada Tianguis del Bienestar a través de la cual se busca reducir el gasto en bodegas llenas de bienes decomisados donándolos a familias de escasos recursos.

De acuerdo a lo revelado por el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes 13 de agosto los Tianguis del Bienestar se instalarán en 70 municipios de cuatro estados del territorio nacional.

Subastas promovidas por López Obrador de lotes de bodegas clandestinas no son algo nuevo sin embargo en esta ocasión el contenido decomisado no será vendido sino entregado a los más necesitados.

AMLO detalla motivos del Tianguis del Bienestar

El presidente AMLO anunció la iniciativa del Tianguis del Bienestar detallando que las bodegas donde se almacena la mercancía decomisada representa un alto costo para el gobierno en pago de almacenes.

‘Tienen muchas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes’ señaló el mandatario.

‘Se va a entregar todas esas mercancías al pueblo, vamos a limpiar todas las bodegas y se va a entregar a los pobres’, finalizó.

Por su parte el gobierno de México hizo eco en redes sociales al anuncio del Tianguis del Bienestar donde mantendrá informada a la población sobre los municipios y fechas en que se llevarán a cabo.

¿Dónde se instalarán los Tianguis del Bienestar de AMLO?

Los Tianguis del Bienestar comenzarán en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

La primera etapa de los Tianguis del Bienestar anunciados por el presidente AMLO tendrá lugar en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas con la intención de beneficiar a 894 mil personas y 223 mil familias en total.

Entre los bienes decomisados que se donarán en las regiones de pobreza extrema se encuentran ropa, telas, calzado, juguetes, herramientas así como todo tipo de utensilios del hogar.

Es así que tras iniciativas similares como la subasta de autos de lujo encontrados por AMLO en bodegas se ha anunciado la instalación de Tianguis del Bienestar para donar bienes decomisados a familias necesitadas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el programa que ha arrancado ya en Guerrero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones