Secciones
El mandatario dio positivo al virus por primera vez en enero de 2021.
Política

AMLO amanece ronco; se hará prueba de COVID-19

AMLO anunció que se someterá a una prueba para saber si tiene COVID-19, tras amanecer con ronquera.

por PalomaFranco

El mandatario dio positivo al virus por primera vez en enero de 2021.

El mandatario dio positivo al virus por primera vez en enero de 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la mañana de este lunes amaneció ronco, por lo que se realizará una prueba de COVID-19, sin embargo, afirmó que es probable que únicamente se trate de una gripe.

Previo a iniciar con su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario sorprendió a los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la tradicional “mañanera” al revelar que amaneció con ronquera.

Cabe señalar que el mandatario se reunió el pasado viernes con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier quien dio positivo a COVID-19 en días recientes, sin embargo, afirmó no haber presentado síntomas por lo que descartó hacerse una prueba.

AMLO se realizará prueba de COVID-19

Desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que este lunes 11 de enero se someterá a una prueba PCR para descartar un posible contagio, pues dijo:

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe, de todas maneras”. 

Este síntoma en el mandatario se da tan solo unos días después que se reveló que la secretaria de Economía dio positivo al coronavirus y mantuvo contacto con el presidente de la República.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, López Obrador dio positivo a COVID-19 por primera vez el 24 de enero, tras presentar síntomas leves, según lo anunciado por el propio presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Casos de COVID-19 en México

El mandatario informó sobre los casos de coronavirus en el país.
El mandatario informó sobre los casos de coronavirus en el país.

También durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería, el mandatario mostró las gráficas de contagios sobre la variante Ómicron en donde se refleja un aumento de casos. Sin embargo, el presidente remarcó que pese a este incremento, los fallecimientos no han aumentado en México por esta cuarta ola. 

"Sí hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos, o sea que... Este es fallecimientos, no tiene pues la misma peligrosidad, letalidad que las otras variantes”, afirmó AMLO tras anunciar que se someterá a la una prueba PCR para descartar el contagio de COVID-19 luego de amanecer ronco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios