Política

AMLO agrega a Armando Fuentes Aguirre “Catón” a la lista negra de medios

AMLO agrega a Armando Fuentes Aguirre “Catón” a la lista negra de medios

AMLO agrega a Armando Fuentes Aguirre “Catón” a la lista negra de medios

AMLO señaló al escritor y columnista Armando Fuentes Aguirre “Catón” en la sección “Quién es quién en las mentiras” por menciones negativas.

Por Paloma Franco

29/07/2021 12:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó durante su conferencia matituna un estudio realizado del 1 al 25 de julio por parte de la empresa Intelite, en el cual se analizaron distintas publicaciones de los principales líderes de opinión y críticos, entre la lista se incluyó al escritor y columnista saltillense Armando Fuentes Aguirre “Catón” por menciones negativas.

Entre el análisis realizado por petición del Gobierno federal se incluyó a gran número de reporteros, moneros y columnistas con mayor número de menciones negativas contra el gobierno actual.

Los resultados del estudio fueron presentados en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” por la directora de Redes de la Vocería de Presidencia Ana García Vilchis, quien expuso que en primer lugar se ubica al monero Pacasso, con 19 menciones negativas contra la Cuarta Transformación, seguido de Joaquín López Doriga y Maricarmen Cortés, con 12 menciones cada uno.

AMLO señala al columnista Armando Fuentes “Catón”

El columnista Armando Fuentes Aguirre fue ubicado en el décimo lugar con 7 menciones negativas contra el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la directora de Redes de la Vocería de Presidencia mostró una gráfica sobre los medios impresos que también son críticos del gobierno, entre los que se incluyó a El Universal, Reforma y El Financiero, con más de 95 por ciento de menciones negativas.

Recordemos que en 2015, el mandatario lamentó que Fuentes Aguirre le hubiera retirado su apoyo en su tercer intento de llegar a la presidencia.

¿Dónde nació Armando Fuentes Aguirre?

"Cantón"

El columnista nació el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Es reconocido por su sabio humor, el que ha plasmado en sus obras. Fue nombrado desde la década de los ochentas como cronista oficial de la ciudad.

Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos, entre los que destacan Reforma, El Norte y Mural.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el columnista Armando Fuentes Aguirre “Catón” fue incluido por AMLO en la lista de medios que más critican a su gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!