Secciones
Política

AMLO agradece respaldo de la ciudadanía en su gira por Tabasco y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira de trabajo en Tabasco y Chiapas para supervisar diversas obras en la región. 

por CarlosTapia

"Ya parecía una campaña" aseguró AMLO

"Ya parecía una campaña" aseguró AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de apoyo que recibió durante su gira de trabajo por los estados de Tabasco y Chiapas.

Fue a través de sus redes que el mandatario hizo un breve resumen de las actividades que realizará durante su visita a las entidades, a la par que agradeció el apoyo de la ciudadanía quién lo recibió “con tanta alegría” que “ya parecía una campaña”, afirmó. 

Recordemos que previo a esto, como te informamos en La Verdad Noticias, López Obrador había realizado su conferencia matutina desde Tapachula donde confirmó que él junto a sus asesores fue el autor del polémico comunicado de respuesta al Parlamento Europeo por su postura ante la atención a los periodistas en México, lo cual provocó diferentes reacciones en la opinión pública. 

"Ya parecía una campaña": AMLO. 

Fue a través de un video que publicó en su cuenta de facebook oficial que el mandatario agradeció las muestras de apoyo y cariño de la gente,  “Entrando a Huimanguillo ya parecía campaña. La gente feliz, feliz, feliz”. 

En el video de casi dos minutos se muestra como decenas de personas perseguían el vehículo en el que viajaba para saludarlo, tomar fotos, entregar cartas y manifestarle su respaldo para que continúe otros tres años frente al gobierno de México haciendo una clara referencia a la próxima consulta de Revocación de Mandato.

“El mejor presidente que ha tenido México”, “Gracias por responder a los europeos, me siento representado”, “Todos los días te veo en la mañana, chulo”, “Estamos contigo” y “¡El 10 de abril, presidente, el 10 de abril!”, son algunos de los comentarios que realizó la gente que se pueden escuchar en el material audiovisual.

En dicha publicación, AMLO detalló que durante su gira supervisó la construcción de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla en Veracruz; hizo una visita de evaluación en la Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo “Peñitas” en Ostuacán, Chiapas, y encabezó la revisión del proyecto del ramal del tren de estación Chontalpa a Dos Bocas.

¿Cuándo se realizará la Revocación de Mandato?

Consulta de revocación

La consulta de Revocación de Mandato la realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) este próximo 10 de abril; en ella todos los mexicanos y mexicanas podrán decidir sí el presidente de la República continúa en su cargo hasta terminar su mandato o lo concluye este mismo año. 

El instrumento de participación democrática tiene esa finalidad, calificar el desempeño del ejecutivo nacional y determinar si merece seguir en su cargo.

Desde el pasado mes de febrero por dicha consulta se comenzó una veda electoral en todo el país aunque algunos simpatizantes y miembros de Morena no han respetado al incluso colocar espectaculares, lonas y repartir volantes para promover que sí continúe López Obrador en el cargo. 

Aunque ante esto el INE ya ordenó retirar toda la propaganda de la Revocación de Mandato en al menos 15 entidades incluido Yucatán y Quintana Roo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios