Política

AMLO afirma que los que se oponen a la Ley de revocación de mandato tienen miedo

El presidente de México declaró que sus opositores temen que el pueblo ejerza la democracia/Foto: Noticieros Televisa

El presidente de México declaró que sus opositores temen que el pueblo ejerza la democracia/Foto: Noticieros Televisa

El presidente AMLO declaró que sus opositores que están tratando de derrocar la Ley de revocación de mandato es por temor al pueblo.

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 08:03

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los partidos opositores a la Ley de revocación de mandato tienen “mucho miedo” y los calificó de “antidemocráticos”, ya que presentaron una acción de inconstitucionalidad para tumbar la ley, así como la consulta sobre ratificación o sustitución del mandatario que está programada en marzo de 2022.

“No cabe duda que le tienen mucho miedo al pueblo, que están mal acostumbrados, quieren que la política sea asunto nada más de los políticos, que la política sea asunto de las cúpulas del poder económico y del poder político”, declaró Obrador durante una conferencia en Ensenada, Baja California.

“Tienen todavía la idea de que el pueblo no existe o que el pueblo no está preparado para la democracia”, mencionó AMLO, durante el evento de la firma del acuerdo para regularizar los “autos chocolate”, como informamos en La Verdad Noticias.

AMLO sigue defendiendo la revocación de mandato

Para que se cumplan los resultados de las votaciones, deberán participar 40% de los ciudadanos votantes/Foto: RMA

López Obrador celebró que fuera aprobada la ley de revocación de mandato, para que cada tres años la ciudadanía pueda decidir si es removido el titular del Ejecutivo federal, porque con eso no se deberán aguantar malos gobiernos y esperar un sexenio para las elecciones donde se elige un nuevo o nueva representante.

“Traen esa tradición de que la política corresponde o es nada más un asunto de las minorías, no del pueblo, por eso se están ahora oponiendo a que se lleve a cabo esta consulta”, dijo el presidente.

Recordemos que para que la consulta determine si se retira a AMLO del cargo que desempeña, es decir, para que se vuelva vinculante, debe de participar el 40% del padrón electoral. Esto significa que si la mayor parte de los votos optan por revocar al presidente, pero la participación fue del 39%, Obrador continuará en su cargo.

López Obrador invita al pueblo a participar en los comicios

Durante su conferencia en Ensenada, el presidente pidió a la ciudadanía a salir a votar para la revocación/Foto: Twitter

AMLO invitó a la población a participar en los comicios y ejercer la democracia: “Yo invito a todo el pueblo a que participe, a que vayan a votar, a favor o en contra, pero que todos participemos para dejar establecida la democracia como forma de vida”, declaró.

“Establecer el hábito democrático en nuestro país, porque yo creo que esa herencia es el legado para las nuevas generaciones, va a ser de mucha utilidad, porque así, sí hay democracia, sí el pueblo es el que manda”, aseveró el presidente.

El mandatario AMLO aseguró que los grandes problemas de México se han originado por falta de democracia. De ahí que se debe respetar el voto y evitar fraudes como lo ocurrido en 2006 cuando Felipe Calderón obtuvo una polémica ventaja de 0.58 por ciento. En aquel entonces, López Obrador quedó en segundo lugar de las elecciones presidenciales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!