Política

AMLO afirma que cambios en Banxico y Hacienda consolidarán la política económica

AMLO afirma que cambios en Banxico y Hacienda consolidarán la política económica

AMLO señaló que propuso a Arturo Herrera como gobernador de Banxico y a Ramírez de la O como secretario de Hacienda, para consolidar su política económica.

Por Paloma Franco

10/06/2021 11:43

.Tras los cambios en su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que con la llegada de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el recién nombramiento de Arturo Herrera como gobernador de Banxico se consolidará la política económica del gobierno federal. 

Durante su conferencia diaria, el mandatario destacó que en dos años y medio de su gobierno el peso mexicano no se ha devaluado, además de que pese a la pandemia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido y se ha mantenido estable sobre la inflamación.

"Tenemos una mejor recuperación después de la pandemia, nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la ‘V’ que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una ‘L’. Afortunadamente no es así, estamos creciendo, recuperando empleo”, señaló el presidente de México.

AMLO busca consolidar política económica

El presidente junto a Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confió que se consolidará la política económica del gobierno federal.

"Se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando y que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos, somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, resaltó López Obrador.

Asimismo, el mandatario señaló que continuarán con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar en especial el tema de la inflación.

¿Quién es Ramírez de la O, nuevo titular de Hacienda?

Rogelio Ramírez de la O nuevo secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O fue recientemente nombrado como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El funcionario es doctor en economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en economía por la UNAM, ha sido asesor económico de López Obrador desde hace más de una década.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias Ramírez de la O reemplazó a Arturo Herrera y entre sus primeras misiones están las de escribir la propuesta del Paquete Económico 2022, lanzar estrategias para la reactivación económica del país y asegurar presupuestos para los proyectos insignia del gobierno de la 4T.

Tras los cambios en Banxico y Hacienda, AMLO no descartó que realice otros ajustes en su Gabinete, ya que dijo el gobierno se tiene que ir ajustando a las nuevas políticas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.