Política

AMLO afirma que Slim no tendrá ningún obstáculo para seguir invirtiendo en México

AMLO afirma que Slim no tendrá ningún obstáculo para seguir invirtiendo en México

AMLO destacó que tiene buena relación con los empresarios y en el caso particular de Carlos Slim le permitirá que siga invirtiendo en el país.

Por La Verdad

19/04/2021 05:45

El empresario Carlos Slim no tendrá obstáculos para que siga invirtiendo en el país, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

Carlos Slim, es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”, recalcó.

AMLO afirma que Slim no tendrá ningún obstáculo para seguir invirtiendo en México

Es mejor que inviertan en México que en otros países

Y es que el jefe del Ejecutivo destacó que la inversión en México detona la creación de empleos para dar bienestar a las familias mexicanas, y dijo que Slim tiene el compromiso de seguir invirtiendo en el país.

“Si hay inversión hay empleos y si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y tranquilidad en México, hay el compromiso de que va a seguir invirtiendo. Nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México, no se lleven las inversiones a otros países”, destacó.

Tales declaraciones del presidente se dan luego de que el sábado pasado López Obrador y el empresario Carlos Slim se reunieron en Palenque, Chiapas, para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya, principalmente del tramo que le corresponde a la compañía del ingeniero.

Como es de recordar, las obras del Tren Maya, que se divide en cinco grandes tramos que se licitaron, están a cargo de cinco empresas, de las cuales una constructora es la de Carlos Slim, que realiza el  tramo de Escárcega a Campeche de cerca de 220 kilómetros.

Por esa razón se le cuestionó si llegó a algún acuerdo con el empresario, a lo que López Obrador comentó que únicamente fue una plática general en la que también intercambiaron sus experiencias al haber padecido COVID-19, y agregó que existen buenas relaciones con empresarios.

“Él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba que sí salió pronto, pero lo tuvieron que internar, fue al hospital y yo salí aquí, pero en fin lo importante es que estamos bien”, celebró AMLO.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado