Política

AMLO acusa a la ASF de hacer campaña en su contra: “Están mal sus datos”

AMLO acusa a la ASF de hacer campaña en su contra: “Están mal sus datos”

AMLO exhortó a la ASF aclarar los datos que presentó en su informe, al señalar que están dando mal la información a sus adversarios.

Por La Verdad

22/02/2021 03:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al señalar que los datos de la Cuenta Pública de 2019, que publicó el fin de semana y en la exhibe irregularidades durante su primer año de gobierno, son incorrectos y exagerados.

Como informamos en La Verdad Noticias, la Auditoría detectó que están pendientes por aclarar o devolver 98 mil 974 millones de pesos, de los que 43 mil 859 millones de pesos son considerados como un probable daño patrimonial y 55 mil 114 millones de pesos aún pueden ser aclarados.

AMLO acusa a la ASF de hacer campaña en su contra: “Están mal sus datos”

Datos de la ASF son exagerados: AMLO

Al respecto, el jefe del Ejecutivo señaló que estos datos únicamente contribuyen a la campaña que sus adversarios mantienen en su contra, y adelantó que en próximos días presentará los datos reales.

“Sí exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, aseguró López Obrador.

Pide AMLO aclarar información

El presidente exhortó a la ASF aclarar sus datos, como el costo implicado en no terminar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía.

“Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (de Texcoco), que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría.

“Entonces me gustaría que ellos aclararan todo ese dato, que está mal, es exagerado, si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones de pesos, el aeropuerto de Texcoco, entonces aun así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la Base Militar de Santa Lucía, entonces yo espero que aclaren”, reiteró.

La declaración vino en respuesta a otro hallazgo de la ASF, según la cual cancelar el NAIM no costó 100 mil millones de pesos, como asegura la administración de López Obrador, sino cerca de 300 mil millones de pesos.

Este fin de semana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal del 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!