Política

AMLO acabaría con la dependencia de gas de Texas con ayuda de Jaguar E&P

AMLO acabaría con la dependencia de gas de Texas con ayuda de Jaguar E&P

AMLO acabaría con la dependencia de gas de Texas con ayuda de Jaguar E&P

Una empresa privada llamada Jaguar E&P prometió cubrir el 10% de las necesidades de gas natural del país, por lo que serían un gran aliado para AMLO.

Por I. Alvarez

21/03/2021 01:37

Tras el fuerte apagón en el norte del país debido a las altas temperaturas, los suministros de gas natural provenientes de Texas dejaron de funcionar debido al congelamiento de las oleoductos de traslado, lo que ocasionó una crisis energética muy fuerte en México.

Debido a esto, AMLO ha considerado una estrategia para no depender del combustible del estado norteamericano, y aparentemente la empresa Jaguar E&P será la que apoyaría al presidente para proveerle de una nueva fuente de combustible para la producción de energía eléctrica.

AMLO se apoyaría con empresa para reemplazar gas natural

La confirmación de la participación de la empresa sigue pendiente

Debido a la escasez del gas natural, el presidente de la república recurrió a otros combustibles como el combustóleo, pero ahora una empresa perforadora prácticamente nueva promete proveer a México el 10% de sus necesidades de gas natural, mientras continúa su desarrollo.

La empresa en cuestión se trata de Jaguar E&P, y hasta el momento cuenta con 210 mil millones de pies cúbicos de gas natural, los cuales están ubicados en áreas como la Cuenca de Burgos, una extensión en Eagle Ford, Estados Unidos, Rica en Shale, e incluso en Tampico-Misantla.

De acuerdo a los resultados proporcionados por el explorador de la empresa ubicado en la ciudad de México, se espera que para el mes de junio se tenga una producción comercial de al menos 15 millones de pies cúbicos de gas natural en la Cuenca de Burgos, con lo que proporcionarían el porcentaje antes mencionado al gobierno mexicano.

Exploradores privados serían traídos por AMLO

Jaguar prometió aportar un 10% de las necesidades de gas natural de México

Como te informamos en La Verdad Noticias, tras las reformas energéticas que han entrado en vigor, el monopolio de empresas como Pemex se ha visto comprometido, lo que compañías como Jaguar E&P aprovecharon y se adjudicaron 10 bloques en México en subastas realizadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Actualmente esta empresa que podría ayudar a AMLO a dejar la dependencia de gas natural de Texas posee el 50% de las superficies terrestres que pertenecen a empresas privadas en México, y tras la concentración de Pemex en la producción del crudo, el área del gas natural queda disponible para empresas privadas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.