Secciones
Deben tener las mismas posibilidades
Política

AMLO a favor de la igualdad en la contienda interna de Morena para 2024

AMLO afirmó estar a favor de que los interesados en ser candidatos de Morena a la Presidencia de 2024 lo expresen, pero pidió igualdad en la contienda interna.

por CarlosTapia

Deben tener las mismas posibilidades

Deben tener las mismas posibilidades

Luego de varios desencuentros internos que ya se han hecho bastante públicos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de que se expresen los interesados pero pidió igualdad para que cada uno de ellos tengan las mismas posibilidades en la competencia. 

La mayoría de los conflictos entre los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional se ha dado debido al método de encuesta el cual no es bien visto por algunos de los interesados en participar como el caso del senador Ricardo Monreal. 

Precisamente el presidente de la Junta de Coodinación Política en el Senado ha declarado en recientes fechas como te informamos en La Verdad Noticias que le ganará a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard ( también presidenciables) la candidatura de su partido pese al método de elección que decida el partido. 

Igualdad en la contienda interna de Morena

Fue durante su conferencia matutina que se transmite en las redes sociales de Presidencia que López Obrador aseguró que tendrá "tapados" su partido pero que si pedía que hubiera igualdad en el proceso.

"Tiene que haber lo que decía Madero, que es el presidente más demócrata que ha habido, un pie de igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades, ¿ Quién lo va a decidir en su momento? Pues el pueblo, ¿cómo? Mi opinión es que lo mejor son las encuestas" expresó. 

En el mismo sentido, Mario Delgado, líder nacional de Morena ha reiterado que será mediante la ya clásica encuesta que se determinará el perfil más posicionado por que incluso así lo marcan los estatutos de su partido.

Los aspirantes a la Presidencia en 2024

Los aspirantes a la candidatura presidencial

La lista de los "destapados" de Regeneración Nacional hasta el momento no es tan grande sin embargo sin muy compleja ya que incluye a el líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al Secretario de Releciones Exteriores, Marcelo Ebrard y hasta hace poco ( porque ya desistió de sus aspiraciones), el Diputado Federal del PT, Gerardo Fernández Noroña. 

De los cuatro, Sheinbaum y Ebrard son los aspirantes más mediáticos ya que no desaprovechan ninguna oportunidad pública para robar cámara y tratar de resaltar su labor con miras al 2024, sin embargo quién más confrontaciones ha provocado es Monreal quién incluso ya recibió un "llamado" de AMLO para respetar las reglas de elección de su partido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios