Política

AMLO: “Vamos a rescatar a Pemex”

AMLO: “Vamos a rescatar a Pemex”

Este fin de semana, AMLO recorre las refinerías y este sábado reiteró su intención de rescatar a Pemex.

Por La Verdad

24/04/2021 06:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró una vez más que, de la mano de los trabajadores y autoridades se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mañana de este sábado, como parte de su tercera gira de trabajo privada debido a la veda electoral, el jefe del Ejecutivo visitó la refinería “Ingeniero Héctor Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, donde se reunió con funcionarios de Pemex para realizar un recorrido por la planta.

AMLO resalta importancia de rescatar a Pemex

López Obrador recorrió este sábado la refinería de Cadereyta.

Ante la veda electoral, López Obrador únicamente compartió un video en sus redes sociales para informar que había concluido una reunión con directivos de Pemex, en la que llegaron a tomar importantes acuerdos.

“Acabamos de terminar una reunión de trabajo. Vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo de la Nación. Que viva México”, expresó el presidente.

En la grabación se puede observar al mandatario acompañado por al menos 30 trabajadores y directivos de la refinería, quienes a pesar de la insistencia de las autoridades de salud de mantener las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagios de COVID-19, no guardan la sana distancia y solo algunos de ellos portan el cubrebocas.

Entre las personas que acompañan al presidente se encuentra el director de Pemex, Octavio Romero, el gerente de la refinería de Cadereyta, y Rocío Nahale, titular de la Secretaría de Energía (Sener) quien al final del video inició el coro para brindar una porra a Pemex.

“¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex, ra, ra, ra!”, gritaron los empleados.

La visita que realizó este sábado López Obrador a la refinería de Cadereyta forma parte de un recorrido por las refinerías de México, iniciado el viernes en Tula. También visitó la de Salamanca. Se prevé que este domingo, el presidente López Obrador visite la refinería localizada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado