Secciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que trabaja para acabar con la corrupción.
Política

AMLO: Tenemos que regresar al campo; con neoliberalismo hubo el mayor saqueo en la historia de México

Nuestros paisanos en Estados Unidos están enviando a nuestro país 35 mil millones de dólares cada año. "Son nuestro héroes vivientes", reconoció el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

por La Verdad

el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que trabaja para acabar con la corrupción.

el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que trabaja para acabar con la corrupción.

Durante los últimos 36 años se ahondó la desigualdad económica y social en el país, apuntó el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que en 1988 de acuerdo a la revista Forbes, sólo había una familia de las más ricas de origen mexicano con 2 mil millones de dólares, pero al final de este periodo fueron 22 con 48 mil millones de dólares.

E incluso en dicha revista ya hay multimillonarios mexicanos, solo superados por algunos de  potencias económicas como China y Estados Unidos.

Por fortuna, dijo, luego de que millones de mexicanos tuvieron que emigran a Estados Unidos, "estos héroes vivientes", están enviando 35 mil mil millones de dólares en remesas cada año", destacó.

AML: Tenemos que regresar al campo; con neoliberalismo hubo el mayor saqueo en la historia de México
AML: Tenemos que regresar al campo; con neoliberalismo hubo el mayor saqueo en la historia de México

Expuso que después de todos los “sofismas” que pusieron como parapeto para saquear a México los neoliberales y conservadores, ahora se están poniendo los “como” hacerlo para derrumbar esta política de desigualdad social y económica.

En su conferencia matutina donde estuvieron presentes representante de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), destacó que en una frase de este régimen se pretende “acabar con la corrupción, la impunidad y hacer un gobierno austero”.

Expuso que en el presente régimen se aplica la austeridad “juarista”, es decir “la justa medianía” y que se reduzca el costo del gobierno a la sociedad y liberar fondos para mejorar social y económicamente a la población, sin endeudar al país.

“Todo lo que se libera para obras de beneficio social”, externó, contrario a lo que decían los neoliberales, “el nuevo paradigma” y no solo es el discurso, lo conceptual, se están destinando recursos para el bienestar del pueblo.

Amlo
AMLO

Actualmente todos los más de ocho millones de adultos mayores tienen una pensión, además de 10 millones de estudiantes tienen beca que representan 60 mil millones de pesos; además 900 mil jóvenes están con una ocupación, dejando atrás el apelativo de “ninis”, además de que nunca más se les dará la espalda, quienes reciben 3 mil 600 pesos mensuales.

Andres Manuel lopez obrador
Andres manuel lopez obrador

Todos los jóvenes tienen el derecho al estudio y al trabajo “para que no sean enganchados por la delincuencia”, además de que en el programa “Sembrando Vida”, se están sembrando 500 mil hectáreas además de que 200 mil campesinos se les dio un empleo permanente.

“Hemos llegado a la conclusión de que el campo es la fábrica más importante del país. Se abandonó, tenemos que regresar, tenemos recursos naturales, suelo, bosques, agua, una forma de vida sana, una gran reserva de valores, muy contrario a lo que hicieron los neoliberales”, concluyó sobre este tema. (Ariel Velázquez).

Temas

Comentarios