Secciones
Política

AMLO: "Si hicimos bien o mal en liberar a Ovidio Guzmán, la historia lo dirá"

Luego de asegurar que México es quién detendrá a los hijos del Chapo Guzmán, AMLO recordó el "culiacanazo" y aseguró que la historia es la que dirá sí hizo bien o mal en haberlo liberado.

por CarlosTapia

"Si hice bien o hice mal, la historia lo dirá"

"Si hice bien o hice mal, la historia lo dirá"

Durante la conferencia matutina que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el operativo fallido de Octubre del 2019 que realizó su Gobierno para capturar a Ovidio Guzmán para posteriormente ponerlo en libertad. 

Ante esto, reiteró que fue el y no su Gabinente quién decidió ordenar la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera para no poner en riesgo las vidas de los ciudadanos de Culiacán. 

Lo que motivó al mandatario a recordar este operativo tan controvertido fue el reciente anunció que te informamos en La Verdad Noticias del Gobierno de Estados Unidos, quién ofrece 5 millones de dólares por cada hijo de el Chapo, al ser considerados prioridad en el combate contra la delincuencia. 

"Si hicimos bien o no, la historia lo dirá": AMLO

'Será la historia quién decida'

Luego de recordar el operativo que ahora se le conoce como "el culiacanazo", AMLO aseveró que si hizo bien o mal en liberar a Ovidio para evitar derramamiento de sangre, "la historia lo dirá". 

"Si hicimos bien o hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo", dijo el ejecutivo nacional. 

Además en la misma conferencia transmitida en su canal de You Tube,  agregó, "Fue un operativo que no se ejectuó bien. Se lleva a cabo a las 15:00 horas con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención, entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia. Detienen a civiles, militares, agreden o hay atentados a unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas, se atrincheras con armas de alto calibre e iba haber un enfrentamiento con muchos muertos, y se decidió detener el operativo, eso fue lo que sucedió".

¿Qué ha pasado con el hijo del Chapo Guzmán?

El culiacanazo de 2019

Luego del fallido operativo y a tres años de distancia, los Gobiernos y la opinión pública en general se ha preguntado ¿Qué ha pasado con el hijo del Chapo Guzmán?, por lo que Miguel Ángel Vega, realizó una investigación en Culiacán. 

De los testimonios de recabó Vega, la mayoría coincidieron en algo, Ovidio se encuentra libre y operando de forma normal, inclusive, el mismo periodista local solicitó información a la SEDENA sobre qué acciones están emprendiendo para recapturarlo pero no recibió respuesta alguna. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios