Secciones
AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19
Política

AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19

AMLO resaltó que la estrategia contra la pandemia del Covid-19 está en manos de un quipo de especialistas que han logrados que México no sea tan golpeado por la pandemia.

por LaVerdad

AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19

AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que mantendrá la estrategia contra la pandemia del Covid-19 a pesar de que ayer la Secretaría de Salud federal anunció que ya se superaron los 50 mil decesos a causa de esta enfermedad.

Durante la conferencia matutina que realizó este día en Baja California Sur, AMLO resaltó que hasta el momento se ha tenido un manejo responsable de la pandemia, razón por la cual “no hemos sido tan golpeados” y “a pesar de que nos llevó tiempo, se aplanó la curva epidemiológica, no se saturaron los hospitales y nadie se ha quedado sin ser atendido”.

AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19
AMLO: Se mantendrá estrategia contra el Covid-19

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pues señaló que ha desempeñado un buen trabajo ante la crisis sanitaria a pesar de que sus adversarios han exigido su renuncia al acusarlo de negligente.

“Esa es una situación por politiquería; nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido han lanzado una campaña en contra del doctor, y yo lo considero un profesional de primer orden, y tiene todo nuestro apoyo”, subrayó.

Especialistas a cargo de la estrategia contra Covid-19

López Obrador refirió que la estrategia contra el Covid-19 está en manos de un equipo de especialistas, “eméritos, investigadores destacadísimos y especialistas, no hay médicos generales, lo digo con todo respeto; estamos hablando de doctores, pero pensando en nivel académico con los grados más altos. Son muy buenos. No hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia”, aseguró.

Los conocimientos de estos especialistas evitaron que México resultara gravemente afectado, “no me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, sobre todo las enfermedades crónicas”, mencionó AMLO.

Te puede interesar: AMLO anuncia homenaje diario para víctimas de COVID-19 y alentar a personal médico

La Secretaría de Salud de México reportó la noche del jueves 9 mil 590 casos de Covid-19 y 819 muertes en las últimas 24 horas, lo que suman 462 mil 690 contagios acumulados y 50 mil 517 fallecimientos.

Temas

Comentarios