Secciones
AMLO: Sacaremos al sector petrolero de la crisis
Política

AMLO: Sacaremos al sector petrolero de la crisis

AMLO: sacaremos al sector petrolero de la crisis que se encuentra, para fortalecerlo en beneficio de México.

por La Verdad

AMLO: Sacaremos al sector petrolero de la crisis

AMLO: Sacaremos al sector petrolero de la crisis

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios del sector petrolero de Tabasco a fortalecerlo en beneficio de México.

Acompañado por el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador, dijo que "si no actuamos se va seguir desplomando la producción petrolera".

 

En conferencia de prensa, anunció que se  invertirán 75 mil millones de pesos adicionales en el 2019, para perforación y procesos de extracción.

"Para el próximo año será 150 mil millones de pesos para la industria del petróleo en 2019, la finalidad es reactivar la actividad petrolera del país y que la entidad se vea beneficiada".

Señaló que la Reforma Energética fue un rotundo fracaso y que se revisan 107 contratos que se dieron a empresas, además que en la mayoría de ellas no está funcionando la inversión.

Asimismo hizo énfasis que en el año 2004 la producción petrolera era de 3 millones 400 mil barriles diarios y en la actualidad es de un millón 800 mil barriles, es decir, que en 14 años se han dejado de producir un millón quinientos mil barriles diarios, lo que significa que es la peor producción.

Licitarán la edificación de la refinería en Puerto de Dos Bocas

Convocó a un pacto para rescatar la industria petrolera de México y señaló en los primeros días de su gobierno lanzará licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El presidente electo, manifestó que ya se tiene el terreno para la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas con la que se generarán muchos empleos y  se construirá con tecnología de punta para evitar la contaminación al medio ambiente.

Detalló que se destinarán 55 mil millones para la refinería en Dos Bocas y 25 mil para rehabilitar las que ya existen, porque se tiene que aprovechar el petróleo que se tiene en México.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar