Política

AMLO: SFP se encargará de las compras consolidadas en el gobierno

AMLO: SFP se encargará de las compras consolidadas en el gobierno

AMLO: SFP se encargará de las compras consolidadas en el gobierno

El presidente AMLO anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de las compras consolidadas en el gobierno

Por Naye Valdez

29/07/2021 09:30

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, indicó en la conferencia de prensa de este jueves 29 de julio, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de las compras consolidadas en el gobierno y “todo lo que tenga que ver con adquisiciones”.

En la mañanera el presidente indicó que Roberto Salcedo, quien será el nuevo titular de la dependencia luego de la salida de Irma Eréndira Sandoval, es un hombre profesional con experiencia.

“Es un profesional, un hombre íntegro, conocedor de la administración pública y en especial lo que tiene que ver con fiscalización, tiene ya bastante tiempo, mucha experiencia" indicó el presidente tras sustituir a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública y poner a Roberto Salcedo.

AMLO indicó que la secretaría se encargará de las compras

El presidente dio el anuncio en la mañanera

El presidente AMLO indicó que para un proceso más honesto y eficiente la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de hacer las compras consolidadas del gobierno.

"En vez de que una secretaría tenga dirección administrativa y aparte una de la Función Pública, va a ser una. Se va a simplificar y va a haber un área de la Función Pública encargada de eso, va a ser como está, de manera más simplificada con mujeres y hombres honestos y eficientes; van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones la Función pública, contratos de obra, de servicios, todo, es un área” señaló el funcionario.

Así mismo indicó que habrá auditores para que puedan analizar o detectar si existe algún indicio de malos manejos en la secretaría, para así garantizar la honestidad del gobierno.

Por su parte Roberto Salceda, indicó que están trabajando en una bitácora electrónica, en la que se registrarán todos los procedimientos relacionados con las contrataciones y las compras.

“Las dos áreas más proclives a la corrupción son la obra pública y las adquisiciones, hoy llamadas compras, entonces hemos creado en la Secretaría un área especializada en la obra pública y que tiene una bitácora electrónica donde todo el que haga una obra pública tiene que estar haciendo su bitácora oficial que nosotros controlamos y nosotros vamos viendo cómo van las obras, ahí están registradas todas”, indicó.

¿Qué función tiene la SFP?

Ahora la dependencia se encargará de las compras del gobierno

De acuerdo con su página oficial la Secretaría de la Función Pública se encarga de vigilar que los servidores públicos federales “se apeguen a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, sanciona a los que no lo hacen así; promueve el cumplimiento de los procesos de control y fiscalización del gobierno federal, de disposiciones legales en diversas materias, dirige y determina la política de compras públicas de la Federación”

Pero eso no es todo, pues también indica que se encarga de coordinar y llevar a cabo auditorías respecto al gasto de recursos federales, además ahora de acuerdo con el presidente AMLO la SFP también se encargará de las compras consolidadas en el gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!