Secciones
AMLO: Pensión de 4 meses para adultos mayores ha comenzado a pagarse
Política

AMLO: Pensión de 4 meses para adultos mayores ha comenzado a pagarse

Como había prometido AMLO, este viernes inició el pago de las pensiones a los adultos mayores por el monto total de cuatro meses, con el fin de que puedan enfrentar la crisis del Coronavirus Covid-19

por LaVerdad

AMLO: Pensión de 4 meses para adultos mayores ha comenzado a pagarse

AMLO: Pensión de 4 meses para adultos mayores ha comenzado a pagarse

Para prevenir la propagación del virus Covid-19 entre la población más vulnerable, el Gobierno Federal ha comenzado a realizar el pago de cuatro meses en las pensiones de los adultos mayores, como prometió el jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia matutina AMLO aseguró que el pago de las pensiones para los adultos mayores tendrá un equivalente a cuatro meses y ya está siendo depositado a las cuentas bancarias, por ello el Presidente dijo “Todos los que tienen adultos mayores a cuidarlos, es la población que resultaría más afectada por coronavirus”.

El anuncio de aumentar de la pensión y recibier el pago de dos bimestres, fue anunciado desde Palacio Nacional por el Presidente, por lo que en vez de recibir 2 mil 670, van a recibir el doble.

Abuelitos ya pueden comenzar a cobrar sus 4 meses de pensión
Abuelitos ya pueden comenzar a cobrar sus 4 meses de pensión.

AMLO trabaja para combatir el Coronavirus

El martes por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado para abordar cuales son las medidas que se van a tomar frente a la epidemia del coronavirus, en dicha reunión se acordó continuar con los programas sociales, entre ellos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Por ello es que AMLO dijo que esta vez será el Gobierno quien se apretara el cinturón para atacar el problema de salud generado por el Coronavirus Covid-19, por lo que dijo “esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis”.

En cuanto al cierre de bares, restaurantes, cines y cancelar celebraciones patronales, AMLO dijo que no ve bien este tipo de acciones ya que considera que hay algunas personas que viven al día por lo que su economía quedaría lastimada.

Te puede interesar: AMLO pide a nuevos elementos de la Guardia Nacional, resistirse a la corrupción

Con respecto a ello, el Presidente López Obrador dijo que su gobierno está actuando de manera responsable, por lo que se apoyará a las empresas y se defenderá la economía ante la contingencia del Coronavirus en México.

Temas

Comentarios