Secciones
Serán imparciales con el caso de la minera
Política

AMLO: No tendremos favoritismo para resolver conflicto minero de Cananea

 AMLO aseguró que el Gobierno no tendrá favoritismos en el conflicto minero entre el sindicato que impulso Grupo México y el que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

por CarlosTapia

Serán imparciales con el caso de la minera

Serán imparciales con el caso de la minera

La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá favoritismos para resolver el conflicto minero de Cananea, donde se mantiene una huelga de alrededor de 14 años. 

Fue durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que aseguró que su Gobierno no estará ni de lado del sindicato que impulsa Grupo México, ni del que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, quién actualmente es Senador de la República de Morena. 

Y es que como te hemos informado puntualmente en La Verdad Noticias, ya son años los que familiares de los mineros en Sonora han bloqueado carreteras de manera constante para pedir la atención del Gobierno en su caso y resolver de una vez por todas el conflicto interno que padecen. 

"No habrá favoritismos": AMLO 

En la conferencia transmitida en el canal de You Tube de Presidencia, el mandatario dijo, "No estoy de acuerdo que se diga ´no queremos que intervenga la secretaria del Trabajo´, a lo mejor a una parte, pero es la autoridad, ella tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, es la secretaria del Trabajo y también va intervenir el secretario de Gobernación (Adán Augusto López)  y se le va dar la razón a quién la tiene". 

En este mismo sentido recalcó que no habrá favoritismos para nadie ya que recordó que el conflicto se mantiene por una confrontación interna entre el sindicato de la empresa Grupo México y el que liderea Napoleón Gómez Urrutia. 

"Son dos grupos y desde luego la esencia de todo o lo que tenemos que proteger de verdad, no buscando sacar provecho en beneficio de dirigentes, son los trabajadores, a ellos son a los que tenemos que cuidar y proteger", subrayó López Obrador. 

¿Quién es Napoléon Gómez Urrutia?

El líder minero

Napoleón Gómez Urrutia es un político y sindicalista mexicano, el cual fue director de la casa de moneda de México, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de México y actualmente, Senador de la República del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Durante el 2006, acusado de desviar millones de pesos de los trabajadores mineros tuvo que exiliarse en Canadá y regresó al país en 2018 cuándo AMLO tomó posesión del Gobierno Mexicano y por ello es que se le cuestionó al mandatario su posible favoritismo del caso, ya que tiene una pública afinidad con  Gómez Urrutia quién incluso ya como Senador y de vuelta de su exilió fue recibido en el Palacio Nacional por el mismo Presidente

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios