Política

AMLO: No se permitirá fraude electoral

AMLO: No se permitirá fraude electoral

AMLO resaltó que él y los 32 gobernadores cerrarán filas para que no se comentan fraudes en las elecciones de este año.

Por La Verdad

13/03/2021 05:17

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, en las elecciones de este año, ni en las próximas, se cometerá fraude electoral, y recordó que él y los 32 gobernadores cerrarán filas para que no existan estos actos.

Al encabezar el evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II en Sinaloa, el jefe del Ejecutivo señaló que la democracia todavía es una asignatura pendiente en el país; sin embargo, destacó que su gobierno tiene la intención de que esto cambie y sean los ciudadanos quienes elijan a sus representantes mediante el voto libre.

AMLO: No se permitirá fraude electoral

De esta manera, exhortó a los mexicanos a no recibir “frijol con gorgojo” para que no haya fraude ni compra de voluntades y así puedan elegir libremente a sus autoridades.

“¡Va en serio! No se va a permitir ningún fraude electoral.

“Que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres. Como nunca, tenemos ese compromiso de que haya una auténtica, una verdadera democracia en Sinaloa y en todo el país, esa es la asignatura pendiente en México, la democracia, en siglos no ha habido democracia”, expresó López Obrador.

AMLO y gobernadores cierran filas contra fraude electoral

El presidente de México recordó que en semanas pasadas envió una carta a los 32 gobernadores, en la que les pidió que no intervengan en la jornada electoral que se desarrollará el 6 de junio y destacó que esta petición ya fue atendida por todos los mandatarios estatales.

“En la convocatoria que hicimos a los gobernadores, todos respondieron de que vamos a cerrar filas para lograr esto, que se le va a dejar como herencia, como legado, a las nuevas generaciones, tenemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca a México en el mundo por su apego a la legalidad y por ser un país auténticamente democrático”, dijo.

Durante el evento que encabezó en Sinaloa, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.